close
CURIOSIDADESRECETAS ABC

La Cebolla – Alfabeto Culinario

    Hoy voy retardada al reto “Alfabeto Culinario”, pero la verdad que no quería perdérmelo, este mes toca la letra “C” del abecederio, y yo he elegido unas suculentas cebollas, aunque después que hice las fotos, me dí cuenta que también reluce el cuchillo, así que este mes por partida doble “Cebollas y Cuchillo”.

    Cebollas y cuchillo, una pareja imprescindible en la cocina, si me falta uno u otro, es que no estoy tranquila.

    Esta sesión de fotos me dio un poco más de trabajo, solo tenía un día para hacerla ya que, había llovido los días anteriores y los días se mantenían muy nublados, y aprovechando un día con un poco de sol me arriesgué, y no fue nada fácil.

    Hace unos meses me mudé, y he de decir que como extraño la hermosa luz natural que entra en mi anterior piso incluso en un día lluvioso, en el actual entra un poco menos de luz, y se nota mucho en las fotos, ya que me dan más trabajo.

    En fin, cada alimento a fotografiar es un mundo, y con esta foto me doy cuenta que me queda mucho por aprender, sin embargo estoy aquí muy valiente compartiendo mi foto, ya que en cada foto me doy cuenta de mis aciertos y desaciertos, y es una manera de apreciarlos para saber que fortalecer y que no. Aquí se te la dejo.

    La Cebolla

    cebollas1-min

    Las características de la foto son:

    Cámara: Nikón Coolpix L310

    Detalles de imagen: f/3.6, 1/4 sec

    Luz latera, sin trípode y con disparo manual.

    Te espero el próximo mes, que estaremos con la letra “D”, a ver que se nos ocurre y a ver que sigo investigando y aprendiendo. Si te interesa este proyecto puedes ver todos los detalles de participación pinchando la siguiente foto.

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      4 Comentarios

      1. Hola Maria! Es bueno que mantengas la constancia y el empeño de aprender porque eso es lo que prevalecerá al final.

        Podrías aprovechar tus circunstancias de luz para practicar la clave baja, que crees?

        Muchas gracias por participar; nos vemos en la D ?

        1. Mi querida Angélica, tienes toda la razón, mira que ya he empezado a experimentar, vamos a ver como mejoro en esa técnica.
          Un beso grande!

      2. Hola María, lo importante es que tienes el entusiasmo de aprender… lo demás es leer mucho y practicar, practicar y practicar.
        Con respecto a la luz, tengo también limitaciones de espacio y luz, y allí es cuando uno echa mano de las opciones de la cámara para aumentar su sensibilidad al momento de captar la luz. También ayuda un trípode o algún soporte donde puedas colocar la cámara.
        Viendo tu fotico, me hace recordar muchas de las mías que por el apuro, coloco en las sombras elementos que luego pierden potencial. Fijate en la cebolla que esta picada por la mitad, si hubieses colado la cara blanca hacia la luz, tal vez hubiese quedado mejor, al igual que las que están picadas, porque están tapadas con las sombras que hacen las cebollas completas… que te parece?
        En resumen, esto es un juego para aprender y lo importante, creo yo, es que nos demos feedback para ver esas cosas que no podemos.
        Un abrazo!

        1. Mil gracias Ninoska, si la verdad soy muy impaciente, y es que mi peque lo quiere tocar todo jeje anda en esa edad, así que muchas de las fotos las tomo muy rápido sin darme el tiempo de analizarlas. Mil gracias por tus consejos los tomaré en cuenta, es precisamente para eso que está el reto, para ir mejorando.
          Un abrazo!

      Dejanos tu opinión