close
RECETAS ABC

kartoffel frikadellen: Empanada alemana de patatas

    Mary del blog “Virutillas de chocolate“, nos ha llevado a Alemania en nuestro reto “Viaje Entre Sabores“. En este viaje entre sabores alemanes, te he traído unas ricas empanadas rellenas de queso que están para chuparse los dedos.

    La receta de kartoffel frikadellen, es muy sencilla, se trata de una masa de patata sazonada, que se rellena normalmente con queso feta, pero que admite cualquier tipo de relleno, yo la hice con queso semicurado de vaca, oveja y cabra. El resultado son unas empanadas circulares, que para mi entender se parecen a unas arepitas de patata rellenas, muy pero muy ricas que solas o acompañadas están muy deliciosas.

    Vamos a la receta de kartoffel frikadellen: Empanada de patatas

    kartoffel-frikadellen3

    Ingredientes

    • 500 gr de patatas
    • 1/4 de cebolla
    • 1 diente de ajo (o 1 pizca de ajo en polvo)
    • 1 pizca de nuez moscada
    • 1 huevo
    • Pan rallado, almidón de patata o almidón de maíz
    • 1 pizca de sal
    • Queso de preferencia ( yo usé semicurado mezcla vaca, oveja y cabra)
    • Aceite para freír
    • 1 huevo para empanizar

    Preparacion

    1. Cocina las patatas en abundante agua. Una vez cocidas, trituralas con un tenedor como haciendo puré.

    2. Añadele la cebolla rallada, el ajo en cubitos muy pequeños o en su lugar una pizca de ajo en polvo, el huevo, la nuez moscada, la sal y amasa. Ve añadiendo poco a poco pan rallado hasta que tengas una masa manejable que no sea muy pegajosa.

    3. Agrega una porción de masa sobre un papel de film para mejor manipulación, coloca un trozo sustancioso de queso  de tu preferencia y cubre con otra porcion de masa similar a la anterior, sella bien y da forma circular. El tamaño es al gusto, las mias son de 5 cm de diámetro aprox.

    4. Pasalas por huevo y pan rallado, y frielas en abundante aceite,  hasta que doren por cada lado. Colocalas en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

    Listo ya tienes estas ricas empanadas de patatas que puedes comer solas o acompañadas con lo que mas te guste.

    ¡Buen provecho!

    kartoffel-frikadellen4

    kartoffel-frikadellen2

    Recetas tradicionales5

    Si te ha gustado la receta de kartoffel frikadellen: Empanada de patatas, compártela, puede que a alguien más le pueda interesar.  También te invito a suscribirte a mi blog para no perderte ninguna novedad.

    ¡Suscríbete!
    Tu rincón virtual de cocina casera
    Privacidad garantizada. No hacemos spam

    ¡Gracias por leerme! 😀

     

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      8 Comentarios

      Dejanos tu opinión