close
RECETAS ABCSNACKS

Hummus de habichuelas rojas

    El hummus es un plato de origen árabe tan rico y tan sencillo de preparar. El hummus de garbanzo original tiene como  receta básica una mezcla de garbanzos cocidos con pasta de sésamo (tahini), ajo y jugo de limón en proporción variable según el gusto del que lo prepara. También existen distintos tipos de hummus, como de lentejas, de berengenas, de aguacate, remolacha y distintas variaciones de la de garbanzos como con chocolate. Hoy comparto mi receta personal de hummus de frijol rojo guiándome un poco por el hummus de garbanzo tradicional, pero no del todo.

    Es una receta muy sencilla, que he preparado precisamente para una reunión con niños, en donde la mayoría ha quedado encantada, aunque como siempre hay algún peque “tiquismiquis”, pero les ha gustado a la mayoría, y mi peque ni se diga. Tiene un sabor distinto, fresco y perfecto para comer untado en galletas, tostadas o nachos.

    Nosotros lo hemos comido con unos nachos caseros que también hice para la ocasión y que ya he publicado, los cuales recomiendo preparar, porque te sorprenderá lo ricos que están, también han gustado mucho. La mezcla del hummus de habichuelas rojas mágicas con estos “Nachos caseros de quinoa, arroz y semillas de lino“, es sencillamente divina.

    Con esta receta participo en el reto que organiza Patricia del blog “Patty’s Cake” llamado “Una galleta, un cuento“. Este mes le ha tocado escoger cuento a Maite del blog “Antojo en tu cocina“, quien se ha decidido por el cuento de “Juan y las habichuelas mágicas”, si no conoces el cuento, puedes echar un vistazo a este resumen.

    Ahora vamos con la receta.

    Cómo hacer hummus de habichuelas rojas mágicas

    hummus de habichuelas rojas 1

    Ingredientes:

    • 1 taza de habichuelas rojas cocidas
    • 1 diente de ajo
    • 1/4 de cebolla
    • 1 pequeño trozo de pimiento verde
    • 1 pizca de orégano
    • 2 cdas de tahini (pasta de sésamo, la receta aquí)
    • 2 cdas de aceite vegetal
    • 2 cdas de vinagre
    • 1 pizca de sal

    Preparación:

    1. La preparación no tiene misterio, tritura todos los ingredientes juntos con la ayuda de un procesador hasta obtener una especie de puré. Si es necesario puedes agregar un poco de agua para obtener la consistencia deseada.

    2. Cuela la mezcla para que quede más finas y con menos cascara del grano de habichuela. Rectifica el sabor de sal, y demás ingredientes al gusto.

    3. Degusta con lo que más te guste, tostadas, nachos, galletas, o con mis nachos caseros que están de rechupete , la receta aquí. En casa lo hemos comido hasta como sándwich, le da un toque rico e interesante.

    ¡Buen provecho!

    hummus de habichuelas rojas5

    hummus de habichuelas rojas 1

    Para ver las propuestas de mis compañeras de reto pincha en la siguiente imagen.

    Si te ha gustado la receta, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Te dejo un regalo para que te saque de apuros a la hora de cocinar, es nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina. ¡ES GRATIS!

    Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      11 Comentarios

      1. ¡Qué rico! Nunca he probado el hummus, pero se ve muy rico y como dices perfecto para un reunión o fiesta para poner para el picoteo. Nunca había escuchado del tahini. Habrá que probar e intentar hacerlo.

        Besos

        1. Si esta muy bueno jejeje, y la tahini tañbién es muy sencilla de hacer y muy versátil para platos dulces y salados.
          Un abrazo!

      2. Mmmm, como bien dices, que fácil y que rico es el hummus! Mira que lo he probado de cosas distintas: de berenjena, de remolacha, de garbanzos, claro, pero de habichuelas nunca y viendo tu receta creo que en breve le pondré remedio 😉

        Nos hemos decidido por el mismo ingrediente, pero yo en versión dulce. Me ha encantado tu propuesta!

        Un petó

        Blanca

        1. Si mira que nos hemos decidido por el mismo ingrediente, y yo casi que hago la pasta dulce de habichuelas rojas jejeje.
          Un abrazo!

      Dejanos tu opinión