close
TIPOS DE HARINAS

Harina sin gluten

    Si estás aquí muy probablemente es por que eres intolerante al gluten, en ese caso, estás buscando harina sin gluten ,y si te gusta preparar tu propia comida casera, aquí puedes encontrar información de interés.

    Poder hacer tus panes, bizcochos y galletas con harina sin gluten que te de buenos resultados es muy importante. Aquí te ofrezco información de los preparados de harina sin gluten comercial, para que tengas noción de que es realidad la harina d¡sin gluten.

    Conoce más de la harina sin gluten comercial

    El gluten es una sustancia pegajosa que se encuentran en cereales como el trigo y sus variantes, la cebada, el centeno, etc. La harina sin gluten viene muy bien para aquella personas intolerantes al gluten, ya que tienen una alternativa excelente para panes, bizcochos, postres etc, en la cual pueden disfrutar de ricos alimentos, prescindiendo del gluten.

    Existen las harinas básicas sin gluten, que también son llamadas harinas puras o simples, son aquellas las cuales provienen de moler granos de cereales, legumbres, frutos secos, tubérculos, frutas, etc. De este tipo de harina podemos nombrar, harina de arroz, harina de garbanzos, harina de almendra, harina de yuca entre otras.

    Las harinas sin gluten comerciales, según la marca, tienen lo que se llama mix de harinas o mezcla de harinas sin gluten. Cada marca comercial mezcla la cantidad y el tipo de harina determinada por ellos mismos.

    Por ejemplo, una pre-mezcla puede contener: 80% de almidón de maíz, 5% de mijo, 5% de sarraceno, 5% de lupino, y demás aditivos como azúcar, sal, gasificantes etc. Algunas marcas cambian maíz por arroz, y los porcentajes de cada uno pueden variar.

    Hay que tomar en cuenta que para preparar bizcochos, panes y otros platos, la pre-mezcla debe tener una consistencia lo más parecida a la que obtenemos con la harina de trigo, y cada mix comercial  tiene su propia fórmula.

    Cada harina por si sola posee consistencias y tiempos de cocción distintas, por lo que el resultado que tendrás con mix comercial de harina sin gluten no será lo mismo que utilizar por ejemplo, solo harina de arroz o harina de garbanzo.

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión