close
TIPOS DE HARINAS

Harina de coco

    La harina de coco posee un gran valor nutritivo, además de ser una excelente alternativa al gluten, y una harina mucho más sana que otras.

    ¿Qué necesitas saber sobre la nutrición de la harina de coco?

    La  harina de coco es rica en fibra , proteínas, y grasas saludables. No contiene trigo, es baja en azúcar, carbohidratos digestivos, calorías, y ayuda mantener bajo el índice glucémico.

    La harina de coco es una de las favoritas entre los que llevan una dieta “paleo”, los que comen libre de gluten ya sea porque son intolerantes o que por gusto desean eliminar el gluten de su dieta.

    También es muy utilizada por aquellos con problemas digestivos como el  síndrome de intestino con fugas, los diabéticos, vegetarianos y cualquiera con alergia a frutos secos, a la leche o cualquier otro alimento.

    La harina de coco se hace de carne de coco molida y secada. Una vez que la cáscara verde exterior de un coco se quita, lo que queda dentro es el rico revestimiento interior blanco que es la carne de coco.

    Una vez que la carne se tensa y se separa de la leche de coco, se cuece a baja temperatura para secarla y crear una harina pulverulenta hecha completamente de coco.

    Beneficios de nutrición de la harina de coco

    El alto valor nutritivo de la harina de coco hace que se la harina favorita entre algunas personas. Es baja en calorías y muy versátil en diversas recetas, sola o acompañada con otras harinas.

    Ayuda en el Metabolismo

    Algunos de los muchos beneficios para la salud de la nutrición de la harina de coco incluyen sus altos niveles de grasas saturadas saludables en forma de ácidos grasos de cadena media (MCFA). Éstos son utilizados por el cuerpo fácilmente para la energía y ayudan a apoyar un metabolismo sano y niveles de azúcar en sangre equilibrados.

    Alta en fibra no digestiva

    El coco en sí mismo proporciona una fibra dietética impresionante del 50% aproximadamente. La fibra es un carbohidrato no digestible, por lo que no es absorbida por el cuerpo, no contiene calorías.

    Por esta razón esta fibra no digestible se mueve a través del tracto digestivo como una especie de escoba que lo limpia, ayudando a eliminar junto con el toxinas y residuos no necesarios para el cuerpo.

    Ayuda a mantener un bajo nivel de azúcar en sangre

    La harina de coco es un alimento glicémico bajo y no aumenta los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, los estudios demuestran que el consumo de productos que contienen harina de coco puede ayudar a reducir el impacto global de la glucemia de los alimentos y para apoyar los niveles de azúcar en la sangre estable.

    Esto significa que la nutrición de la harina de coco tiene beneficios de salud para las personas con diabetes, y también para aquellos que están trabajando para alcanzar un peso saludable.

    Ayuda a la salud digestiva

    La harina de coco también ayuda con la digestión saludable, y a la salud del corazón ya que contiene una alta  densidad de nutrientes. Los estudios han demostrado que la harina de coco tiene la capacidad de ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL “malo” y los triglicéridos séricos en las personas que han aumentado los niveles de colesterol.

    La harina de coco tiene este efecto positivo debido a su alto suministro de fibra dietética soluble e insoluble más su contenido saludable de grasa MUFA.

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI