close
VIAJE ENTRE SABORES

Gastronomía portuguesa – Viaje Entre Sabores

    Tengo la sensación que el tiempo pasa cada vez más rápido, ya estamos a 10 de mes y la cita con nuestro reto “Viaje Entre Sabores”. Ya estamos a mayo, casi a mitad de año, me parece una locura, mientras tanto a vivir y aprovechar el presente cocinando, como nos gusta aquí. Este mes Rosa de “Un toque de Canela” Nos ha llevado por un encantador viaje por la gastronomía portuguesa.

    Portugal, oficialmente llamado República Portuguesa, es un país continental perteneciente a la Unión Europea, y su capital es Lisboa. Limita por el Nor-este con España y por el Sur-oeste con el mar Atlántico.

    La gastronomía portuguesa es bastante amplia, se caracteriza por utilizar ingredientes modestos que finalmente se convierten en extraordinarios platos. La cocina portuguesa tiene influencia de la cocina del mediterráneo con ciertas pinceladas provenientes de los lugares que colonizaron.

    Los pilares de su cocina son, el pan, el aceite de oliva y el vino. Para nada se puede dejar de lado su más grande especialidad como es el bacalao y sus numerosas formas de cocinarlo. También es común encontrarse platos con carne de cerdo, y sus respectivos embutidos.

    En cuanto al pan, tienen gran variedad y no solamente de harina de trigo, también existen panes con harina de maíz como por ejemplo el “Broa de milho”. El pan es la base de distintos platos portugueses como açordas y las migas à alentejana.

    De la gastronomia portuguesa podemos mencionar, el bacalao dorado, los caldos verdes, los embutidos ahumados (Ahleira de mirandela), el queso de Serra, la caldereta de pez, el bolo de caco (pan de batata o patata al sartén), arroz de pato, pulpo, feijoada, etc.

    Los postres y la repostería portuguesa también tiene su apartado, podemos hablar de los populares pasteles de Belem, el arroz dulce cremoso, torta de azeitao, ovos moles de aveiro, etc.

    Hoy mis compañeras de reto y yo te hemos traído un excelente recetario de la gastronomía portuguesa, unos platos más conocidos que otros, perotodos son una verdadera delicia.

    Recuerda pinchar en el título de la receta para acceder a ella, sin más vamos con el recopilatorio.

    Gastronomía portuguesa

    Gastronomía portuguesa

     

    Bolinhos de bacalao – Rosa del blog “Un toque de Canela”

    Gastronomía portuguesa

     

    Serradura portuguesa – Leire del blog “La hondona de los dulces”

    Gastronomía portuguesa

     

    Pasteles de frijol blanco, canela y limón (Pasteis de feijão branco) – Nati de “Sabores de Nati, Poesía Culinaria”

    Gastronomía portuguesa

     

    Pão de Deus (pan portugués) – Lizet del blog “Chipa by the dozen”

    Gastronomía portuguesa

     

    Gambones piri piri – Elena del blog “Miss Pimiena”

    Gastronomía portuguesa

     

    Pasteles de Belem – Patricia del blog “Patty’s Cake”

     

    Papos secos – Ma Angeles “Recetas ABC”

     

    Queijadas de Sintra – Ma Angeles Recetas ABC

    Queijadas de Sintra

     

    Si te han gustado la gastronomía portuguesa no dudes en compartirla, y si te gusta este reto viajero de gastronomía y quieres unirte a nosotras, te dejo todo la información pinchando aquí.

    Gracias por pasarte por aquí, no vemos en la próxima receta.

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      3 Comentarios

      1. Me encantan!!Que pedazo recetas habéis preparado para Portugal chicas!Deseando saber adonde nos vamos el mes que viene!!muakss

      2. Qué recetas tan ricas! Todas bastante sencillas, por cierto, está roto el enlace de Hondonada de los dulces,
        Estas compilaciones siempre son estupendas para que de un solo vistazo podamos elegir un plato y en este caso de la rica cocina portuguesa.
        Besos y buen domingo

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI