close
VIAJE ENTRE SABORES

Gastronomía griega – Viaje Entre Sabores

    Hemos regresado de vacaciones con las pilas bien puestas. Hoy en Viaje Entre Sabores, Patricia de  Pat y Co. Candy Bar no ha guiado por un estupendo viaje por la gastronomía griega.

    La antigua Grecia cuna de nuestra civilización occidental, es dónde ha nacido la democracia, la política, filosofía, algunos principios de las matemáticas y la ciencia, entre otras cosas. La Grecia moderna es oficialmente llamada República Helénica. La capital de Grecia es Atenas, y una de sus ciudades más pobladas.

    Su ubicación es en gran manera estratégica situada en Europa, Asia y África. Sus fronteras terrestres son Albania, Macedonia, Bulgaria y Turquía, sus tierras también son tocadas por las aguas del Mar Egeo, Mar Jónico y el Mar Mediterráneo.

    Desde los antiguos griegos hasta el presente, los hábitos en la dieta griega han cambiado considerablemente que es casi imposible definir con una sola palabra la cultura gastronómica del país. A veces, con influencias de los pueblos de Oriente y Occidente, y las tradiciones propias.

    La cocina tradicional griega ha pasado por docenas de formas con un eje estable de buenas materias primas, productos de calidad a pequeña escala, cultivados con cuidado. Podemos relacionar la cocina griega con berenjenas, aceite de oliva, yogur, diversos vegetales y productos muy frescos.

    La gastronomía griega se caracteriza por el disfrute y compartir de familiares y amigos. Suelen hacerse largas reuniones familiares alrededor de la mesa, con esos aperitivos tan sencillos, frescos y deliciosos como son la salsa de yogur famosa llamada Tzatziki, la crema de berenjenas (melitzanosalata), puré de guisantes (fava), salsa de huevas de pescado (taramasalata), las olivas etc.

    Sin dejar atrás las deliciosas ensaladas griegas, la musaka, los dolmades en todas su variaciones, carne a la parrilla, pescado fresco, etc.  A lo largo de los puertos, los pulpos se cuelgan para secarse como el lavado: una de las imágenes icónicas de Grecia. A la parrilla o marinado, hacen un meze fino (aperitivo), o plato principal guisado en vino.

    De postres el famoso Baklavá, con pasta de filo y miel. El bougatsa con capas de masa de filo y crema pastelera, tambien están los Diples y demás postres.

    Hoy mis compañeras de reto y yo, te traemos un recopilatorio de la gastronomía griega de lujo, con algunas recetas bastante conocidas y otras no tanto, pero deliciosas hasta decir basta. Ven con nosotras y sumérgete en la estupenda y fresca cocina griega.

     

    Recetas de la gastronomía griega

     

    Recuerda que para acceder a cada receta debes pinchar en el título.

     

    Pastel trapos viejos – Patricia de “Pat y Co. Candy bar”

    gastronomia griega

     

    Musaka – Meredes de Merce’s Cake

    gaatronomia griega

     

    Albóndigas griegas – Natalia de “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

    gastronomia griega

     

    Tzatziki – María José de “Aquí se cuece jugando”

    gastronomia griega

     

    Mejillones al estilo griego – Elena de “Miss Pimienta”

    gastronomia griega

     

    Melòpita, patel de queso griego – Patricia de “Patty’s Cake”

    gastronomia griega

     

    Ensalada de garbanzos a la griega – Rosa de “Un toque de canela”

    gastronomia griega

     

    Tzatziki – Nathalie de “Ideas con Sabor”

     

     

    Torta de Sémola y Naranja (Ravani) – Lizet de “Chipa by the Dozen”

     

    Melitzanosalata – Mi aportación de Grecia

    Melitzanosalata

     

    Si te han gustado nuestras recetas de la gastronomía griega no dudes en compartirlas, que nos haría mucha ilusión. Si deseas participar en nuestro reto Viaje Entre Sabores te dejo toda la información Aquí.

    Nos vemos pronto en otro viaje gastronómico interesante.

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      3 Comentarios

      1. M.A. Me hn encantado vuestras propuestas, iré viéndolas poco a poco, las quiero disfrutar.
        Adoro la cocina griega, especialmente me encantan sus pasteles salados y la taramasalata para untar panes y no parar.
        Un besos y feliz semana

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI