close
RECETAS ABC

Galletas tipo mini pies y pastelitos daneses

    Me encanta la creatividad en la cocina, y el pensar que hacer con ingredientes que están a punto de caducar y que dejamos abandonados por alguna razón, me ayuda a reinventarme en la cocina. Hoy te traigo unas ricas galletas con dos formas distintas, unas tipo mini pies, y otras con la forma que tienen los famosos pastelitos daneses, ambas rellenas de mermelada de melocotón.

    El ingrediente de aprovechamiento de esta receta es la mermelada de melocotón. en estos días limpiando la alacena me encontré con un bote de mermelada de melocotón perdido, del cual se nos había olvidado por completo su existencia. Comenzamos a comerla, pero como estaba pronto a caducar, decidí acelerar su término, haciendo estas ricas galletas que en principio iban hacer solo tipo mini pies, pero que después se me ocurrió darle algunas forma de pastelitos daneses, esos pastelitos daneses que están hechos con masa de hojaldre, pero que en mi versión son con masa de galleta crujiente.

    En mi casa han sido todo un éxito, a veces menos es más, ya que estas galletas son super sencillas, pero el sabor de la galleta crujiente con la mermelada de melocotón, es genial. Estoy segurísima que quedarían igual de perfectas con cualquier mermelada que se te ocurra, u otro relleno, nutella por ejemplo. Así que la variedad de galletas se pueden sacar con esta receta, es bastante amplia. Incluso, la masa al no ser tan dulce, admitiría rellenos salados, ahí se los dejo. 😀

    Aprovecho para compartir mi receta con las chicas del proyecto  “M & R “Reciclando Sabores”, llevo meses sin participar por que el tiempo no me da, con estas galletitas, tengo una excelente oportunidad.

    Ahora te dejo la receta e estas deliciosas galletas tipo mini pies y pastelitos daneses con mermelada de melocotón

    mini pies 1

    Ingredientes:

    Masa de galleta:

    • 400 gr de harina de trigo
    • 200 gr de margarina
    • 4 cdas e azúcar
    • 1 pizca de sal
    • 1 huevo batido
    • 1 huevo para pintar

    Relleno:

    • Mermelada de preferencia, nutella, etc.

    Preparación:

    1. Para la masa: Une todos los ingredientes y amasa hasta que todos estén bien integrados.  Deja reposar la masa en la nevera unos 30 minutos.

    2. Puedes dividir la masa en las partes que te sea más cómodo, yo la dividí en cuatro partes, y fui extendiéndolas hasta un grosor aproximado de  0.5 cm.

    3. Corta círculos  de 8 cm de diametro aproximadamente, y con ayuda de los dedos pulgar, índice y medio, intenta darle forma al borde del circulo de manera, que te quede como un pequeño recipiente, si tienes moldes mini pies, mejor, yo no tengo por eso los hice así.

    4. Agrega una cucharada rasa de mermelada y distribuye por todo el recipiente de masa de crujiente que acabaste de hacer.

    5. Con los trozos de masa resultantes de cortar los círculos, únelos de nuevo, extíralos, y haz tiras de unos 0.5 cm aprox, para hacer la rejilla de los mini pies. Mi rejilla si la ves es de 3 tiras por tres tiras. construye la rejilla en una superficie aparte, para que no se impregne con mermelada que lo hace todo más difícil, y las colocas en cada mini pies, sella y corta los bordes restantes.

    6. Para la forma de los penecillos danese, forma cuadrados de unos 8 a 10 cm aprox de cada lado. Añade una cucharada o un poco menos de mermelada en el centro, y une las esquilas opuestas, humedéceleas un poco y aprétalas, para que se peguen bien y no se despeguen al hornearlas. Pinta las galletas con huevo batido.

    mini pies 2

    7. Precalienta el horno a 180 ºC durante 10 minutos, y hornea las galletas, unos 30 minutos aproximadamente, hasta que estén doraditas. Sácalas y déjalas enfríar.

    Listo aquí tienes tus ricas galletas tipo mini pies y pastelitos daneses, que te dejarán como una reina.

    ¡Buen provecho!

    mini pies 3

    min pies 5

    mini pies 6

    mini pies 7

    Para ver las propuestas de mis compañeras pincha en el siguiente logo de “Reciclando Sabores”

    logo 6

    Si te ha gustado estas ricas galletas tipo mini pies y pastelitos daneses , compártelas y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Te dejo un regalo para que te saque de apuros a la hora de cocinar, es nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      4 Comentarios

      1. María que buena manera de reciclar salen recetas tannn ricas que uno se sorprende, muy de acuerdo contigo en dejar la masa bajita de dulce para que el relleno las equilibre. Perfectas para rellenar con lo que nos guste, te han quedado muy bonitas. Me llevo un par ^_^ feliz día!

      Dejanos tu opinión