close
POSTRESRECETAS ABC

Galletas Grisbi caseras (rellenas de nutella)

    Hoy les dejo una receta que les encantará sobre todo a los amantes del chocolate a ver si se resisten a unas galletas grisbi caseras (rellenas de nutella), esta receta la tomé del blog de CuinafacileconElena, hice alguna pequeña modificación pero en general me guié de su receta. Son super fáciles quedan riquísimas y no tienen nada que envidiarles a las grisbi comerciales,  Espero que les gusten y las hagan en casita les aseguro que no se arrepentirán por que están de muerte.

    galletasrellenasdenutelagrisbi2

    Ingredientes:

    -290 gr de harina común.
    -100 gr de mantequilla.
    -110 gr de azúcar.
    -50 gr de cacao en polvo.
    – 2 huevos.
    – 1 pizca de sal.
    – 1 cdita de vainilla.
    – 1 cdita de polvo de hornear.
    – Nutella.

     

    Preparación:

    1.- En un bol agregamos la harina, el cacao, el polvo de hornear, el azúcar, la sal, y removemos para que todo quede mezclado, luego agregamos los huevos y la mantequilla, amasamos poco a poco con la mano hasta conseguir una masa suave y homogénea.

    2.-Introducimos la masa en la nevera por alrededor de 1 hora como mínimo.

    3.- Sacamos la masa la picamos en dos partes iguales y extendemos cada una de las parte que serán de iguales dimensiones (previamente agregar un poco de harina a la encimera), el grosor debe ser de aproximadamente 3 mm cada una.

    4.- En una de las masas ya extendidas haremos la forma de las galletas pero sin cortar con la ayuda de un molde cortador de galletas. Seguidamente agregamos una cucharadita de nutella en el centro y colocamos la otra masa ya extendida encima cuidadosamente y con la ayuda del moldeador de galletas cortamos nuestras galletas, es bueno que intentemos cerrar bien los bordes de cada galleta. Hacer el mismo procedimiento con los bordes de masa sobrantes los unimos todos y repetimos los pasos 3 y 4.

    5. Pre-calentamos el horno 10 minutos antes a 180 ºC y en una bandeja con papel vegetal (para hornear) o en una bandeja de silicona horneamos nuestras galletas de entre 10 a 12 minutos. Y listo!!! a comer!! que están buenísimas. Espero les guste y las hagan en casita y no olviden compartir la receta.

    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

     

     

    Fuente:

    CuinafacileconElena

     

     

    Tags : galletas de chocolategalletas grisbigalletas grisbi caserasgalletas rellenas de nutellagrisbi
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión