close
POSTRESRECETAS ABC

Galletas de limón

    La receta de hoy: galletas de limón, estas galletas tienen un no se que, que parece enamorar a más de uno. Son muy sencillas y está demás decir lo ricas que están. Digo que enamoran porque vi la receta en el blog mandilyperejil y no dudé dos veces en hacerlas, y así las he visto en varios blogs. He modificado algún ingrediente y no he hecho el glaseado de limón, pero la receta básica es la misma que hace Sory en su blog. Aquí se las dejo, fáciles y deliciosas, espero les gusten.

    galletasdelimon3

    Ingredientes:

    – 260 gr de harina de trigo común.

    -7 gr de polvo de hornear.

    -140 gr de azúcar.

    -1 huevo.

    -75 gr de mantequilla.

    – 1 pizca de sal.

    – Ralladura de medio limón.

    – Jugo de de medio limón.

    – 1 Cdita de vainilla.

    Adicionalmente para rebozado:

    – 3 Cdas de azúcar (aprox).

    – ralladura de limón.

    Preparación:

    1. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea, seguidamente vamos agregando el huevo, la vainilla, el jugo del limón y la ralladura mezclando todo muy bien.

    2. En otro bol unimos bien la harina, el polvo de hornear, la sal y la agregamos a la mezcla anterior (punto 1). Mezclamos todo bien hasta lograr una masa homogénea que no se pegue en las manos. En este punto tened en cuenta que las medidas del huevo y el limón pueden variar para cada quien, si les queda muy  pegajosa le agregamos un poco más de harina.

    3. Hacemos una bola de masa la cubrimos con film y metemos a la nevera como mínimo 30 minutos.

    4. Sacamos nuestra mas hacemos bolitas aprox de 20 gr de masa y las achatamos un poco, posteriormente las rebozamos en la mezcla de azúcar y ralladura de limón. preparamos nuestra bandeja para hornear, ya sea con papel para hornear o bandeja de silicona.

    galletasdelimon1

    5. Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180ºC. Las horneamos por algunos 15 a 20 minutos, deben quedar blanquitas. Las dejamos enfriar en una rejilla y están listas para comer, están riquísimas!!!

    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Buen provecho!

    galletasdelimon4

    galletasdelimon2

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Tags : galletasgalletas de limon
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión