close
POSTRES CASEROSRECETAS ABC

Galletas de avena, coco y manzana

    Galletas de avena, coco y manzana, es la receta que les traigo hoy muy fáciles, super saludables y riquísimas, tienes la libertad de hacerlas sin azúcar ya que la manzana serviría como endulzante, o si te gusta más dulce agregarle tu endulzante de preferencia, y a comer sin remordimientos, están deliciosas.

    La avena aporta gran valor nutritivo a nuestras galletas ya que, es depurativa, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, provee proteínas de gran valor, ayuda al sistema nervioso entre otras.

    El coco por otra parte, posee alto porcentaje de agua y minerales que evita la deshidratación, ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejora las funciones del corazón, algunos minerales que contiene (selenio y zinc) poseen funciones antioxidantes.

    La manzana es diurética, reduce la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores (piernas y pies) y la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio, también posee funciones antioxidantes y contiene alto contenido de fibra soluble e insoluble.

    Como pueden ver estas galletas de avena, coco y manzana son una maravilla, con un gran valor nutritivo, y además haciéndolas nosotros, sabemos exactamente los ingredientes que lleva y sin ningún aditivo extraño, que más podemos pedir, son perfectas para desayunos o meriendas, ni les cuento con un cafecito. Aquí les dejo la receta de estas ricas galletas de avena, espero que les guste.

    Galletas de avena, coco y manzana

    Galletas de avena 1

    Ingredientes:

    • 1 taza de avena en copos
    • 1 taza de coco rallado
    • 1 taza de compota de manzana
    • 1/2 cdita de nuez moscada
    • 2 Cdas de harina de trigo integral
    • 1 cdita de vainilla
    •  Ralladura de 1/2 limón
    • 1 pizca de sal
    • 1 Cda de aceite vegetal
    • Endulzante y cantidad a preferencia (yo usé 2 Cdas de azúcar mascabado).

    Preparación:
    1. En un bol unir todos los ingredientes y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
    2. Dejar reposar la masa envuelta en papel de film en la nevera por 30 minutos.
    3. Tomar porciones de masa de aproximadamente 20 gr, redondear, achatar y colocar en la bandeja para hornear.
    4. Precalentar el horno a 180°C durante 10 minutos. Hornear durante 30 a 35 minutos (dependel horno), hasta que esten doraditas. Dejar enfriar y a comerrr!

    Buen provecho!

    galletas de avena 2

    Si te ha gustado la receta de galletas de avena, coco y manzana, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión