close
POSTRES CASEROSRECETAS ABC

Galletas de almendra y limón sencillas y deliciosas

    Hoy traigo una receta super sencilla, rápida y deliciosa, son unas galletas de almendra y limón, están para chuparse los dedos.

    Esta es una receta divina que la pueden disfrutar todos, pero que viene muy bien a los celiacos, ya que al no contener harina de trigo, pasan a ser unas galletas sin gluten, “sin gluten” termino muy popular actualmente.

    la celiaquía es una enfermedad donde básicamente las personas crean una “intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena”, y se caracteriza por una reacción inflamatoria de base inmune en la mucosa del intestino delgado que dificulta la correcta asimilación de nutrientes.

    Se conoce que las almendra es uno de los  frutos secos más nutritivos y además de tener un delicioso sabor, es muy beneficiosa para la salud, ya que ayuda a prevenir muchas enfermedades.

    Entre otros beneficios las almendras ayudan a fortalecer los huesos, permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados.

    Para estas personas y para todos aquellos que quieran disfrutar de unas galletas de almendra y limón, va dedicada esta receta.

    Receta de galletas de almendra y limón

    galletas de almendra 11

     

     

    20150502_141715

    Ingredientes:

    • 135 gr de harina de almendras
    • 100 gr de azúcar
    • 1 huevo (la clara)
    • El jugo de 1/2 limón
    • 1 puñito de uvas pasas (decoración)

     

    Preparación:

    1. Montamos la clara con un batidor hasta lograr punto de nieve para esto podemos agregar poco a poco unas 3 cucharadas de azúcar.
    1. Vamos agregando la harina de almendra y la azúcar restante de forma alternada con mucho cuidado para que no se bajen las claras.
    1. Tomamos con una cuchara un poco humedecida porciones de masa de aproximadamente 20 gr, y las colocamos sobre una bandeja previamente enmantequillada y enharinada, también pueden utilizar papel de horno o una bandeja de silicón (salen 12 galletas aprox).
    1. Decoramos nuestra galleta con una uva pasa encima, y están listas para hornear!!!. Precalentamos el horno unos 10 min a 180 ºC. y las horneamos durante 14 minutos a 180 ºC. Vigilar que se doren y no oscurezcan mucho, recuerda que todo depende de la potencia de tu horno.
    galletasdealmendra

    5. Listo!!! aquí tenemos nuestras galletas de almendra y limón, muy sencillas y deliciosas ideal para meriendas.

    ¡Buen provecho!

     

    galletas de almendra

    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Te dejo un regalo, nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión