close
POSTRESRECETAS ABC

Galletas de almendra y limón

    Hoy traigo una receta super sencilla, rápida y deliciosa, son unas galletitas  de almendra y limón, están para chuparse los dedos! Que la disfruten!

    20150502_141715

    Ingredientes:

    -135 gr de harina de almendras.

    -100 gr de azúcar.

    -1 huevo (la clara).

    – El jugo de 1/2 limón

    – 1 puñito de uvas pasas (decoración)

     

    Preparación:

    1. Montamos la clara con un batidor hasta lograr punto de nieve para esto podemos agregar poco a poco unas 3 cucharadas de azúcar.
    1. Vamos agregando la harina de almendra y la azúcar restante de forma alternada con mucho cuidado para que no se bajen las claras.
    1. Tomamos con una cuchara un poco humedecida porciones de masa de aproximadamente 20 gr, y las colocamos sobre una bandeja previamente enmantequillada y enharinada, también pueden utilizar papel de horno o una bandeja de silicón (salen 12 galletas aprox).
    1. Decoramos nuestra galleta con una uva pasa encima, y están listas para hornear!!!. Precalentamos el horno unos 10 min a 180 ºC. y las horneamos durante 14 minutos a 180 ºC. Vigilar que se doren y no oscurezcan mucho, recuerda que todo depende de la potencia de tu horno.
    galletasdealmendra

    5. Listo!!! aquí tenemos nuestras galletas de almendra y limón muy sencillas y deliciosas ideal para meriendas!!

     

    galletas de almendra

    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Tags : almendraalmendrasgalletagalletaslimón
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión