close
TIPS Y CURIOSIDADES

Fotos de gastronomía y restaurantes con José Salto


    Para los que me siguen no es un secreto que me encanta las fotos de comida.

    Poco a poco como aficionada he venido estudiando las fotos de gastronomía y aplicando lo que voy aprendiendo aquí en mi blog. Particularmente la fotografía de alimentos me ha envuelto en sus redes, me ha enamorado y constantemente estoy buscando inspiración en todos aquellos de los que pueda aprender.

    Hacer fotos de gastronomía a nivel profesional es tarea compleja, ya que de lo que se trata es de transmitir por medio de la foto distintas emociones, enamorar al que la mira, que deje volar la imaginación con lo que ve,  que salive y desee comer ese plato que está observando. Para todo esto hay detrás arte, inspiración, distintas técnicas de fotografía (de iluminación, estilismo, composición, etc) y por supuesto, el sello del fotógrafo quien hace la foto.

    fotos de gastronomía José Salto
    Foto de José Salto

    Hace tiempo que no te hablo sobre fotos comida en el blog, hoy quiero dar un descanso a las recetas, y hablarte sobre el trabajo de José Salto, un excelente fotógrafo que se dedica a la fotografía de alimentos e interiorismo de restaurantes.

    Hoy en día  fotografía forma parte de nuestra vida, nos movemos en redes sociales que se basan en la imagen como principal recurso. Hemos aprendido en diferentes niveles a valorar la importancias de las fotografía en nuestra vida diaria.

    “Nunca compramos productos, compramos percepciones” José Salto.

    Más importancia aún recobra la imagen en marcas, empresas y productos, quienes deben competir con un mar de fotografías en las redes y hacer todo lo posible por destacar. Precisamente José Salto se dedica a esto, a lograr la percepción adecuada de marcas y empresas por medio de sus fotos de comida e interiorismo de restaurantes.

    Por medio de sus fotografías José Salto, y como el bien dice, intenta reflejar como la luz afecta directamente al color y generar emociones en quien las observa. Su idea es convertir lo ordinario en extraordinario, porque “Nunca compramos productos, compramos percepciones”.

    fotos de comida
    Foto de José Salto

    Fotos de gastronomía e interiorismo de restaurantes

    En su trabajo como fotógrafo profesional, intenta captar la esencia de los alimentos y platos de comida, evocando una imagen atractiva, e identidad propia que conecte con el espectador. Además, se enfoca en resaltar la imagen del chef, de esa persona que está detrás del plato, capturar su esencia y manera de trabajar.

    También realiza fotografías de interiorismo de restaurantes, conectando a los espectadores con la identidad de los espacios y el ambiente de cada restaurante. Trabaja cuidadosamente la luz, los espacio y decoración de cada lugar generando  imágenes que atraen y envuelven a quienes las observan. Puedes acceder a todo su trabajo pinchando en sus imágenes de restaurantes.

    José Salto ha trabajado como fotógrafo gastronómico con restaurantes como: Tatel Madrid, Ramses Madrid, 80 Next Door  -Las Tablas, Dabbawala, Fierro, Catering Col Servicol de Malaga, etc. También ha hecho fotos para Thermomix con los chef, María Marte, María Zannia o José Manual vidal y Oscar García de 80 grados.

    fotos de comida
    Foto de José Salto

    Su trabajo va dirigido a anuncios, envases, menus, libros de cocinas, webs y redes sociales.

    Los que trabajan con él destacan su humanidad, sencillez y trato cercano. También coinciden en su trabajo totalmente personalizado con dedicación, creatividad, entusiasmo y pasión. Puedes ver su trabajo en cuanto a fotografía culinaria, imágenes restaurantes, y demás, acercándote a su web.

    Si te ha gustado el artículo en el que destaco las fotos de gastronomía a nivel profesional del fotógrafo José Salto, no dudes en compartirlo.

    ¡Gracias por leerme! Nos vemos en una próxima entrada

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI