close
RECETAS ABC

Empanadas de hojaldre super fáciles

    Hoy te traigo unas ricas empanadas con masa de hojaldre, lo interesante de estas empanadas, es que puedas comprar la masa, ya que se hacen en un plis plas. También tienes la opción de preparar la masa, pero esto si que es bastante laborioso.

    Puedes rellenarlas como te apetezca, y lo que tu creatividad te guíe. Aquí básicamente yo las hice para aprovechar carne que me había quedado e la comida, y también hice un relleno bastante sencillo que gusta mucho en casa, con vegetales, salchicha, huevo cocido y queso. Son unas empanadas muy sencillas y además las puedes hacer en distintas ocasiones y de diferentes tamaños. Yo las he hecho para varias reuniones de familiares y amigos, los rellenos los cambio cada vez, voy inventando según me da el aire jejejej 😀

    Vamos con la receta..

    Empanadas de hojaldre super fáciles

    empanadadehojaldre2

    Ingredientes:

    Relleno 1:

    Carne molida en salsa que quedó de la comida:

    Básicamente es sofreír 1/2 pimiento verde en cubitos, 1/2 cebolla en cubitos, 1 ajo en cubitos en un chorrito de aceite de oliva durante 2 o 3 minutos a fuego medio. Agregar 200 gr carne molida de res cocinar por unos cuantos minutos que se integren los sabores y agregar una taza de agua. Seguidamente agregar una patata picada en cubitos y una zanahoria rallada dejar cocinar todo por unos 10 minutos por ultimo agregar salsa de tomate (casera o comercial), orégano y sal al gusto, dejar reducir el líquido la mayor cantidad posible pero no completamente y listo.

    Relleno 2:

    Vegetales con salchicha y queso:

    • 1 tomate picado en cubitos
    • 1/2 cebolla picada en cubitos
    • 1/2 pimiento picado en cubitos
    • 100 gr de queso de bola holandés (o el que prefieras) picado en cubitos
    • 1 salchicha picada
    • Pizca de orégano, y sal al gusto
    • 1 huevo cocido picado.

    Se unen todos los ingredientes en un bol y se reservan para el relleno.

    Masa:

    • 2 laminas de masa de hojaldre descongelada (comercial).

    Preparación:

    1. Espolvorear harina en una encimera limpia, y estirar la masa lo suficiente para que no quede tan gruesa pero que no se llegue a romper.

    2. Cortar la masa en forma de circunferencias de aproximadamente 11 cm de diámetro.

    3. Agregar el relleno que deseen (en mi caso carne molida en salsa y vegetales con salchicha y queso), procurar colocarlo entre el centro y un lado de la circunferencia, y tapar con el lado mas grade.

    4. Sellar las orillas de la empanada con ayuda de un tenedor. Pintarlas por encima con aceite de oliva o una yema de huevo batido.empanadasdehojaldre7

    5. Pre-calentar el horno 10 minutos antes a 180 ºC y hornear durante 15-20 minutos (Todo depende de tu horno lo ideal que se doren).

    Listo ya tenemos nuestras empanaditas rápidas.

    ¡Buen provecho!

    Que las disfruten 🙂

    Empanadasdehojaldre1

    empanadadehojaldre3

    Si te ha gustado la receta de estas super fáciles empanadas de hojaldre , compártela, puede que a alguien más le pueda interesar.  También te invito a suscribirte a mi blog para no perderte ninguna novedad.

    ¡Suscríbete!
    Tu rincón virtual de cocina casera
    Privacidad garantizada. No hacemos spam

     

    ¡Gracias por leerme! 😀

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Te dejo un regalo para que te saque de apuros a la hora de cocinar, es nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión