close

DESAYUNOS Y MERIENDAS

Esto es un apartado dedicado a desayunos y meriendas sencillos y deliciosos. Te encontrarás con recetas sencillas que a mi parecer, son ideales tanto para el desayuno como para la merienda. Encontrarás recetas dulces y saladas como panes, tartas, arepas etc. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y como siempre digo, sabemos cuando salimos de casa, pero no sabemos cuando volvemos, mejor bien desayunados.

El desayuno proporciona al cuerpo y el cerebro combustible después de un ayuno nocturno, que es donde se origina su nombre, la ruptura del ayuno (des-ayuno). Comenzar nuestra rutina sin el desayuno, es como tratar de arrancar el coche sin gasolina. Los nutricionistas aconsejan:

  • El desayuno debe consumirse dentro de las dos primeras horas de vigilia
  • Un desayuno saludable debe proporcionar calorías en el rango de 20-35% (según la GDA).

Aparte de que el desayuno nos proporciona energía, es importante consumir alimentos  con nutrientes como el calcio, hierro y vitaminas del complejo B, así como proteína y fibra. El cuerpo necesita estos nutrientes esenciales y la investigación muestra que estos nutrientes se absorben mejor en el desayuno, ya que si no es así son menos propenso a compensarse por la tarde. El desayuno también restaura los niveles de glucosa, un carbohidrato esencial que se necesita para que el cerebro funcione.

Muchos estudios han demostrado que comer el desayuno puede mejorar la memoria y los niveles de concentración y también nos puede hacer más felices, ya que puede mejorar el estado de ánimo y los niveles de estrés más bajos. Los estudios entre los niños, indican que puede mejorar los logros, comportamiento y se ha relacionado con la mejora de las calificaciones. Al igual que cualquier otro órgano del cuerpo, el cerebro necesita energía para funcionar en su mejor.

Por otro lado la merienda también es importante, siempre y cuando no nos excedamos en las porciones y sean lo más saludables posibles. Darse un pequeño bocado entre comidas viene muy bien ya que, los bocadillos son una manera saludable de mantener o perder peso, haciendo una merienda controlada y saludable.

Las meriendas saludables y en porciones controladas, ayudan a que al romper los ayunos entre comidas, logres no comer en exceso, y además puedas regular mejor el azúcar en sangre, lo que ayuda a mantener o perder peso.

¡Bienvenida! Que disfrutes de todas las recetas de desayunos y meriendas sencillas y deliciosas que comparto.

1 2
Page 1 of 2