close
POSTRES CASEROSRECETAS ABC

Dansk æblekage: Pastel de manzana danés

    En ediciones anteriores (como el recapitular de una serie jejej) Pili informó que no seguiría con el reto  “Reposteras por Europa” lo cual puso a más de una de las participantes muy tristes,  porque la verdad que es un reto bastante original en el que investigas, aprendes, y tienes la oportunidad de compartir tu versión de postres típicos de otros países que en condiciones normales no prepararías y tal vez ni llegarías a conocer. Con la decisión de Pili  de dar por terminado el reto, dió paso a distintas ideas y una de ellas fue la iniciativa de Isabel del blog “Gotas de Azúcar y Vainilla” de continuar con el reto “Reposteras por Europa”, por lo que hoy 15 de junio comenzamos con una nueva etapa del reto pero ahora de la mano de Isabel, con nuevo destino, Dinamarca.

    En esta ocasión aunque sufro de gran debilidad por el horno, intenté por todos los medios de hacer un postre sin horno, pero he de decir que me costó un montón, todos los postres que guardé en mi primera investigación, todos todos eran con horno, así que hice una segunda investigación, y surgió este Pastel de manzana danés que me encantó por su sencillez y porque de seguro estaría delicioso y fresco.

    El Dansk æblekage es un postre hecho con pan rallado, almendra caramelizada, y  manzana, consiste en intercalar capas de almendra carmelizada y manzana y al final decorar con una capa de nata montada, es fresco y riquísimo además se puede comer templado o frío. En la red existen un sin fin de variaciones de este postre, como cosa rara en mí jejeje aquí les presentaré mi versión, es que no se porque me cuesta tanto seguir una receta a raja tabla, siempre le estoy dando la vuelta, pero he quedado encantada del resultado, y con este postre y sin dejar de lado mi querido horno, me pondré hacer un poco más postres fresquitos que el verano lo agradece. Aquí les dejo mi versión del dansk æblekage un extraordinario pastel de manzana danés.

    Pastel de manzana danes2

    Ingredientes:

    Para dos vasos

    Compota de manzana

    -3 o 4 manzanas

    – 3 cdas de azúcar de (yo usé panela de caña rallada para )

    – 1 pizca de canela

    El crujiente de galleta, avena y coco:

    – 1/2 taza de galleta maría triturada

    -4 cdas de harina de avena (pueden ser copos también)

    -1 Cda de coco rallado

    – 3 Cdas de azúcar (yo usé panela de caña rallada para )

    – 5 cdas de mantequilla

    – 1 pizca de canela

    Para decorar:

    – En vez de nata montada, usé 3 cdas de queso crema batido con una cda de azúcar.

    – 1 cdita de mermelada de fresa.

    Pastel de manzana danes

    Preparación:

    1.  Descorazonamos y limpiamos las manzanas, las cortamos en cuadritos y la colocamos a cocinar con el azúcar, la pizca de canela y un chorrito de agua, tapamos bien y dejamos cocinar a fuego medio hasta que las manzanas estén blandas y no quede prácticamente agua. Reservamos.

    2. Mientras tanto vamos haciendo el crujiente de galleta, para ello, colocamos en un sartén mantequilla, azúcar y la galleta triturada, mezclamos hasta unirlo todo, después poco a poco en cucharadas agregamos la harina de avena y el coco, mezclamos bien y agregamos una pizca de sal, removemos la mezcla a fuego lento durante al menos 15 minutos, se debería obtener una consistencia de arena crujiente. dejamos enfriar y reservamos.

    3. En otro bol pequeños integramos, el queso crema, el azúcar y batimos hasta disolver completamente el azúcar. Reservamos.

    4. Tomamos vasitos individuales y hacemos el montaje del pastel, para ello colocamos primero una base de crujiente de galleta, seguidamente la mazana, y así sucesivamente hasta llenar el vaso, finalmente decoramos con el preparado de queso crema y una cdita de mermelada (yo usé fresa).

    Listo!! ya tenemos nuestro pastel de manzana danés, sencillo, rápido, fresco y riquísimo, espero que les haya gustado.

    ¡Buen provecho!

    Pastel de manzana danes1

     

     

    pastel de manzana danes3

    Si te ha gustado la receta compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      15 Comentarios

      1. María, ese toque de galletas de coco y avena esta maravilloso, las variaciones que vi de este postre son muchas, el tipo parfait me encanta. Una receta saludable, deliciosa y con una textura perfecta.

        besos!

      2. Sí que hemos coincidido Ma Angeles!!, jejeje…¿A que es una receta deliciosa?. Yo también me negaba a hacer algo de horno, porque aquí en Barcelona ya apreta el calor, pero debo de decirte, que haciendo la manzana también pasé calorcillo….Uf!!!. Monísima tu presentación!!!. Un beso!.
        MAIKA-DULCE PECADILLA

      3. ¡Me encanta! Es una muy buena opción para los días de calor en los que no apetece para nada encender el horno. Además, se ve súper bonito en los tarritos, vamos, que le da mucha vista 😉
        Un abrazo 😀

      Dejanos tu opinión