close
POSTRES CASEROSRECETAS ABC

Cupcakes fáciles de lady fingers y pomelo. Reto “Alfabeto dulce”

    Tenemos una nueva temporada del Reto “Alfabeto Dulce” que organiza Ana del blog “Cook The Cake”, y ahora la cosa se han vuelto más picantosas, ya que en vez de un ingrediente, tenemos dos ingredientes obligatorios y la verdad que me parece bastante interesante, ya que hay espacio para un sin fin de creaciones, y se que al final el recopilatorio estará super interesante. Mi propuesta unos ricos Cupcakes fáciles de lady fingers y pomelo.

    Este mes los ingredientes escogidos son: lady fingers y pomelo, al comienzo no estaba muy entusiasmada, más que todo por el pomelo, ya que no soy muy amante de él, pero poco a poco fui pensando y repensando, me animé, y aquí estoy muy contenta por que me ha gustado mucho el resultado.

    Lo primero que se me ocurrió fue hacer unas lady fingers caseras, que en el camino se convirtieron en unos cupcakes lady fingers. Los lady fingers son también conocidos como savoiardi o bizcocho de soletilla, y la receta que hice fue la  de bizcochos de soletillas casero del blog “Directo al Paladar”, y  la masa de las galletas la usé para los cupcakes a la que les añadí un poco de jugo de pomelo para aromatizarla. Adicionalmente preparé el relleno y cobertura de  queso crema, chocolate blanco y pomelo, el resultado, unos ricos cupcakes fáciles, esponjosos con todo el sabor de los lady fingers pero con el toque fresco y aromatizado del pomelo, y el bizcocho al ser un poco seco como es lo normal en las galletas originales, encuentran la jugosidad en el relleno y la cobertura, una integración de sabores bastante interesante, me ha gustado un montón.

    Aquí les dejo mi aportación al reto, mis ricos, frescos y jugosos Cupacakes fáciles de lady fingers y pomelo con relleno y cobertura de queso crema, chocolate blanco y pomelo, espero que les guste y los hagan en casita, y si los hacen háganmelo saber que me hace mucha ilusión.

    cupcakes fáciles

    Ingredientes:

    Bizcocho:

    • 75 gr de harina de trigo
    • 6 gr de polvo de hornear
    • 90 gr de azúcar
    • 1 pizca de sal
    • 3 huevos M
    •  4 Cdas de jugo de pomelo.

    Relleno y cobertura:

    • 150 gr de queso crema
    • 75 gr de chocolate blanco
    • 3 cdas de jugo de pomelo.

    Preparación:

    1. Bizcocho: Separamos las claras de las yemas, batimos las claras con la pizca de sal a punto de nieve, en otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, unimos las claras montadas con la crema de yemas  haciendo movimientos envolventes para que no se desmonten las claras. Una vez tenemos la mezcla bien integrada, agregamos la harina con el polvo de hornear tamizada a la mezcla anterior, unimos con cuidado hasta integrarla por completo. Precalentamos el horno 200 ºC durante 10 minutos,  horneamos los cupcakes aproximadamente 15 minutos hasta que estén ligeramente dorados, sacamos y dejamos enfriar en un rejilla.

    cupcakes fáciles

    2. Relleno y cobertura: derretimos el chocolate blanco en baño de maría, y agregamos el queso crema, batiendo regularmente agregamos de cucharada en cucharada el jugo de pomelo hasta integrar todo muy bien, nos quedará una crema algo fluida.

    3. Con la ayuda de un descorazonador de fruta o un cuchillo muy afilado, hacemos un agujero en el centro del cupcake, sacamos el exceso de bizcocho rellenamos con nuestra crema y tapamos de nuevo. Como la crema estaba un poco fluida para cubrir el cupcake una vez relleno, lo colocamos directamente en la crema con un movimiento rápido (poner y quitar) los tenemos cubiertos (la decoración es totalmente al gusto). Listo tenemos nuestros cupcakes fáciles de lady fingers y pomelo, espero que les guste y compartan la receta.

    ¡Buen provecho!

    cupcakesladyfingersdepomelo (2)

    cupcakesladyfingersdepomelo2

    Si te ha gustado la receta de cupcakes fáciles de lady fingers y pomelo , compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      13 Comentarios

      1. Con unos días de retraso me acerco a vuestros blogs a visitar las recetas para el reto. Con esta combinación de ingredientes has conseguido una receta estupenda, además con una presentación muy tentadora. Me imagino el sabor!!! Besos,

      Dejanos tu opinión