close
RECETAS ABC

Crema de Spéculoos con galletas maría.

    La crema de Spéculoos normalmente se prepara con las galletas de spéculos, pero en esta ocasión te trajgo una receta de crema de Spéculoos con galletas maría y las especias spéculaas, como una alternativa para aquellas personas que no encuentran fácilmente las galletas spéculaas y que quieren preparar su propia crema de spéculoos casera, ya que las especias spéculaas si que es más habitual que las consigamos.

    Las galletas Spéculoos son consumidas en Bélgica en temporada de navidad y su principal característica es que están hechas con una mezcla de especias, esta mezcla lleva canela, nuez moscada, clavo, jengibre, cardamomo y pimienta blanca, lo que sería la mezcla de especies spéculaas que se encuentran comercialmente, pero que también se puede preparar, más adelante te digo como. Aquí en España estas galletas se consiguen con el nombre de Lotus (galletas caramelizadas) y se pueden encontrar (que yo conozca) en mercadona, caprabo y carrefour. ¿Venden estas galletas en sus países? y si sí ¿Con que nombre las encuentran?

    Aquí te dejo una alternativa para preparar tu crema de spéculoos casera, la puedes comer con pan o galletas, utilizarla como relleno en tartas o en algún otro postre como por ejemplo esta receta de “Brazo gitano con crema de spéculoos” que he realizado. Así que tienes un sin fin de opciones.

    Mezcla de especias spéculaas

    – 8 partes de canela en polvo. -2 partes de nuez moscada. -2 partes de clavo. -1 parte de jengibre en polvo. -1 parte de cardamomo. – 1 parte de pimienta blanca.

    Preparación: La medida base la puedes hacer al gusto, particularmente para esta receta utilicé de las cucharas de medida la mas pequeña la que pone 1gr-1ml y el resultado ha sido 2 cdas aproximadamente de especias. Si no tienes cucharas de medida, puedes optar hacerla con la cuchara de postre, del preparado resultante de especias usar 2 cucharadas para esta receta y reservar el resto para una próxima ocasión.

    Ingredientes:

    -180 gr de galletas maría.

    -100 gr de chocolate blanco.

    -200 ml de nata (crema de leche).

    -60 gr de azúcar moreno o de panela (azúcar mascabado).

    – 50 ml de aceite de girasol.

    -2 cdas de especias spéculaas.

    Preparación:

    1. Trituramos las galletas maría hasta conseguir una harina fina, entre más fina mejor porque se obtendrá una crema bastante más uniforme (la mía no quedó tan fina), para esto nos podemos ayudar con un procesador que sería lo ideal, o con una bolsa de congelación y un rodillo.

    -2. Colocamos en una olla a fuego lento la nata, azúcar, las especias  y el aceite, removiendo regularmente a fuego lento sin dejar hervir durante 5 a 7 minutos para infusionar nuestra mezcla.

    3. Inmediatamente bajamos nuestra mezcla del fuego, agregamos la harina de galletas y el chocolate blanco, removiendo enérgicamente hasta que el chocolate quede bien derretido y todo bien integrado, envasamos aún caliente en un envase de vidrio esterilizado, dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera. Listo a comer! Que la disfrutes está muy rica.

    ¡Buen Provecho!

    cremadespeculooscongalletasmaria

     

    Recomendaciones:

    -Como ven la mía no quedó tan fina, pero está igualmente divina, te recomiendo que las galletas estén bien trituradas entre más fina la harina de galleta mejor para el resultado de la crema.

    -Algunas especies no vienen en polvo, por lo que hay que triturarlas como por ejemplo el clavo, pero si por alguna razón no puedes triturarlas, pásala por un mortero aunque queden trozos grandes, las colocas de igual manera a infusionar y en el punto 3 a la hora de bajar del fuego, rápidamente la pasas por un colador y te quedará sin trozos de especias. Lo mismo si no encuentras jengibre en polvo puedes usar el fresco, lo limpias bien lo rallas y lo agregas y haces el procedimiento del colador como lo he mencionado antes. Si por lo contrario no encuentras algunas especia o no te gusta alguna de las que lleva puedes prescindir de ella, teniendo en cuenta que la base es la canela, que para que realmente tenga sabor a spéculoos, necesariamente tendría que llevar canela, de resto la puedes adaptar a tu gusto y necesidades.

    – En mi foto pongo la crema en un envase abierto pero es porque la usé para la receta de  “Brazo gitano con crema de spéculoos” pero lo ideal es colocarla en un envase de hermético y esterilizada para que duré más tiempo en nuestra nevera.

    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Tags : crema de speculoosgalletas maria
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión