close
RECETAS ABC

Crema de calabaza (auyama)

    Exquisita crema de calabaza, super sencilla y rápida, muy saludable y lo mejor de todo sin prescindir de absolutamente nada del sabor. Espero que la disfruten y la hagan en casita.

     

    Ingredientes:

    – 500 gr de calabaza picada en cuadros.

    – 100 gr de zanahoria picada en cuadros (una grande o dos pequeñas).

    – 200 gr de patatas picada en cuadros (dos medianas).

    – 100  gr de calabacín picado en cuadros.

    -1/2 pimiento verde picado a cuadritos.

    – 1/2 cebolla picada a cuadritos.

    – 1 ajo picado.

    – 1/2 caldo de pollo (cubito)

    Preparación:

    1. En una olla se sofríe el pimiento, la cebolla y el ajo por aproximadamente 1 minuto y medio o 2 con un chorrito de aceite de oliva.

    2. Se agrega el calabacín, se remueve por unos segundos y se van incorporando de la misma manera los demas ingredientes: calabaza, patatas y zanahoria, se dejan unos dos minutos para que se impregnen del sabor del sofrito.

    3. Se agrega aprox. 1 litro de agua, de manera que cubran los vegetales, se agrega el 1/2 caldo de pollo, (si se quiere algo de orégano y ajo en polvo adicional) y se dejan en cocción hasta que ablanden, aprox. 30 min.

    4. Con la ayuda de una licuadora, triturador, procesador etc, se tritura todo muy bien. Y listo!!! Esta deliciosa crema queda excelente servirla con queso rallado por encima.

    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Más detalles en el video, no te lo pierdas.

    https://www.youtube.com/watch?v=CDwMdphNFYE

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión