close
DESAYUNOS Y MERIENDASRECETAS ABC

Cómo hacer pan de plátano esponjoso y jugoso

    ¿Como estas hoy? Yo vengo con una sonrisa enorme a compartir contigo un pan de plátano exquisito. Esto que estas haciendo un bizcocho de banana con todo el amor posible para que quede riquísimo, y cuando tu marido lo prueba te dice, “Ay que rico está este pan de guineo”, (al plátano se le dice guineo en Dominicana), y me quedé un poco circuitada porque toda mi intención era hacer una tarta de plátano, no un pan y aún lo veía como una tarta. Según él (mi esposo) tiene más consistencia de pan que de bizcocho. Después de todo me gustó su concepto y hoy les he traído cómo hacer pan de plátano esponjoso y jugoso.

    En casa pasa algo, que nos gusta poco los bizcochos muy compactos, y por lo general los de frutas o verduras quedan un poco compactos. Para evitar esto, suelo hacerlos con las claras a punto de nieve e integrando cuidadosamente todos los ingredientes, para que no se desmonten, y el resultado es un bizcocho bastante esponjoso. No queda como un bizcocho base (de harina, huevo y azúcar) tan esponjoso y ligero, pero aseguro que no quede denso y compacto.

    Todos los postres de plátano están riquísimos, y este no es la excepción, y adelanto, es adictivo, una vez que lo pruebas no puedes dejar de comer, así que tomar precauciones jajajajaj. No te miento te encantará, y si lo haces te pido encarecidamente que me lo cuentes todo, que me hace mucha ilusión saber que lo hiciste y ver como te fue.

    Aquí va la receta está hecha con mucho amor espero que te guste.

    Cómo hacer pan de plátano, banana, banano, guineo o cambur como lo quieras llamar…

    Cómo hacer pan de plátano
    Cómo hacer pan de plátano 1

    Ingredientes:

    • 2 1/2 tazas de harina de trigo
    • 1 cdita de polvo de hornear
    • 1/2 taza de azúcar
    • 1/2 taza de aceite vegetal
    • 1 taza de leche condensada
    • 4 huevos
    • 2 plátanos grandes o 3 medianos
    • 1 cdita de canela en polvo
    • 1 pizca de sal

    Preparación:

    1. Separa las claras de las yemas. Monta a punto de nieve las claras junto con la pizca de sal y todo el azúcar. Reserva.

    2. Tritura los plátanos con un tenedor y reservas. Bate las yemas por unos minutos hasta que tome consistencia de crema y agrega el plátanos triturado e integra bien los ingredientes.

    3. Añade la leche condensada batiendo constantemente. Agrega el aceite en forma de hilo como haciendo mayonesa, bate todo hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.

    4. Ahora une harina, polvo de hornear, canela y lo agregas a la mezcla anterior poco a poco tamizándola. Sigue batiendo hasta integrar toda la harina. Te quedará una masa bastante densa no te preocupes que es así.

    5. Ahora cuidadosamente mezcla las claras montadas con la masa que obtuviste del punto anterior, te puedes ayudar con un batidor de globo, pero haciendo movimientos envolventes muy cuidadosos para asegurar que no se desmonten demasiado las claras.

    6. Una vez la mezcla esté homogénea, enmantequilla y enharina un molde y vierte la masa.

    7. Precalenta el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Hornea el pan de plátano durante 50 a 60 minutos, todo depende del horno y el molde que utilices. Mi recomendación comenzar a revisarlo con la prueba del palillo a partir de los 45 minutos. El pan que presento aquí con este molde, me tardó exactamente 55 minutos pero, otra vez que lo  hice en un molde bundt cake,  estuvo listo a los 45 minutos. Por eso digo que depende del horno y del molde, ten en cuenta de vigilar esto.

    Listo, tienes un rico y delicioso pan de plátano. Ya me dirás si te parece un pan como a mi esposo, o más bien un bizcocho de plátano. Pero sea lo que sea, se que te gustará por está muy pero muy rico.

    ¡Buen provecho!

    Cómo hacer pan de plátano5

    Cómo hacer pan de plátano2
    Cómo hacer pan de plátano3

    Si te ha gustado la receta de cómo hacer pan de plátano, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Te dejo un regalo para que te saque de apuros a la hora de cocinar, es nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)

    Tags : bananabananobizcocho de bananacamburguineopan de bananapastel de plátanotarta de plátano
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      1 Comment

      Dejanos tu opinión