close
POSTRESRECETAS ABC

Cómo hacer helado casero de manzana y pera con trozos de galleta

    El helado es una debilidad de la mayoría de las personas chicos y grandes, hoy te traigo mi forma de hacer helado casero, con muy poca dificultad sin maquinas ni nada, caserito, caserito :D, y super delicioso, solo necesitamos 3 ingredientes básicos (nata, leche,azúcar) y el ingrediente protagonista que sería el sabor que queramos darles, yo les traigo un helado casero de compota de manzana, pera con canela y galleta triturada, pero ustedes pueden hacerlo de lo que les apetezca, chocolate, fresa, limón, vainilla, café, dulce de leche, yogur etc. Es cuestión de arriesgarse y crear que la cocina es para eso y seguro que obtendrán un rico helado casero.

    Como dije anteriormente el helado que comparto es de compota de manzana y pera, suelo hacerle compota a mi peque y guardarla congelada, y como tenía unas cuantas guardadas, decidí usarlas para el helado, también puedes usar la fruta fresca, si es así, recuerda exprimir medio limón y rociar la manzana para que no se oxide, pero por lo demás el procedimiento es el mismo.

    Haciendo este post me recordé de una de mis heladería favorita de pequeña y de grande también (el helado gusta a cualquier edad), no se si alguno la habrá escuchado nombrar es la “Heladería Coromoto“, si eres de mi ciudad natal, Mérida – Venezuela, seguro que sí, es uno de los grandes orgullos que tenemos en nuestra ciudad entre muchos otros, pero si no la conoces, te animo a que si tienes oportunidad de conocerla no te la pierdas. La Heladería Coromoto posee más de 800 sabores de los más  extravagantes que podrías encontrar en cualquier heladería del mundo, ha sido dos veces consecutivas el “Record Guinness“. Por la heladería han pasado estrellas famosas, tanto nacionales como internacionales, inclusive Juan Pablo II, y así un sin fin de personajes reconocidos

    .helado casero

    helado casero

     

    Su propietario el Sr Manuel Da Silva, inmigrante Portugués creo esta heladería en 1981 y comenzó con tan solo cuatro sabores, vainilla, fresa, chocolate y coco, y más adelante en su motivación por crear sabores novedosos nació el del aguacate siendo un éxito, al sol de hoy tiene unos 870 sabores de helados en los que se puede destacar, caraotas (frijoles), cerveza, ajo, cebolla, atún etc. Desde el año 2006 el hijo mayor del Sr Manuel llamado también como su  padre, abrió una franquicia en  Portimão, Portugal. Esta heladería me trae muy buenos recuerdos de mi niñez y quería compartir con ustedes este dato interesante que muchos no deben conocer.

    helado casero

    Ahora les dejo con la receta de mi helado casero, espero que lo disfruten.

    heladocaserodemanzanacanelaygalleta4

    Ingredientes:

    -200 gr de nata de montar

    -100 ml de leche

    -100 gr de azúcar

    – 2 manzanas verdes y 2 peras.

    – 1 cdita de canela

    – 4 galletas maría

    heladocaserodemanzanacanelaygalleta2

    Preparación:

    1. Para la compota, limpiamos y picamos la manzana y la pera en cubitos, las cocinamos con un chorrito de agua a fuego medio hasta que ablanden, deben asegurarse que quede con la menor cantidad de agua posible. Una vez fría la trituramos bien con una licuadora .

    -Si por lo contrario usas fruta fresca, limpias y cortas la fruta y le agregas medio limón, seguidamente la trituras y reservas para el próximo paso.

    2. Colocamos a fuego lento la nata, la leche, la canela y el azúcar, hasta que se disuelva bien. Reservamos.

    3.Unimos todos los ingredientes y los pasamos por la licuadora unos segundos para integrarlos bien.

    4. Colocamos la mezcla en un recipiente con tapa, y metemos al frigorífico, durante 30 minutos. Trituramos las galletas en pedazos mas o menos grandes ( no muy triturada), con la idea de encontrarnos trozos de galleta crujiente cuando lo comamos, mezclamos con un batidor de mano (yo usé uno de globo) para romper los cristales de hielo que se forman, seguidamente añadimos los trozos de galleta mezclamos otro poco, y después hacemos lo mismo cada hora, tres veces más, esto garantizará que el helado nos quede bastante cremoso.

    5. Finalmente cuando lo vayamos a servir debemos sacarlo por lo menos 20 minutos antes para que esté en su punto para manipularlo y servirlo.

    Listo tenemos nuestro helado casero, y en esta ocasión de compota de manzana y pera con canela y trozos de galleta, espero que lo disfruten!

    ¡Buen provecho!

    heladocaserodemanzanacanelaygalleta2

    heladocaserodemanzanacanelaygalleta

    Si te ha gustado la receta compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Tags : como hacer helado caseroheladohelado caserohelado de manzana
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión