close
POSTRESRECETAS ABC

Cómo hacer una cheesecake fácil de manzana sin horno

    Hoy les traigo una Cheesecake fácil de manzana, que cosa más rica y lo mejor de todo es que esta receta se la pueden comer sin remordimientos, porque es super saludable. Las tartas de queso son una debilidad para la mayoría de personas y yo no soy la excepción, por lo que hay que buscar alternativas a la tarta de queso tradicional si queremos bajar un poco las calorías y hacerla un poco más saludable, pero que nos quede igual de buena. Estamos muy equivocados si pensamos que saludable es sinónimo de feo, insípido o soso y la prueba es, esta cheesecake fácil de manzana, que además se hace sin horno, muy sencilla y esta deliciosa.

    Para esta receta me sirvió de inspiración la Cheesecake de manzana del libro de Auxi  “Postres Saludables” Especial de Navidad.

    Hay varias opciones, para realizar esta cheesecake fácil de manzana, con queso crema light, requesón (ricotta) o si les gusta hacerla tal cual el queso crema que está super rica en todas sus versiones,  ésta en específico es con requesón. Es importante vigilar que el puré de manzana no esté muy liquido, más bien sequito, para que la cheesecake sin horno, cuaje bien en la nevera. Si te gusta crear e innovar en la cocina, podrías también utilizar otra fruta, plátano por ejemplo. Por otra parte,podrías prescindir de el azúcar, si el azúcar que viene de la fruta te va bien, si no, agregar el endulzante de preferencia. Aquí hay opciones para todos los gustos, así que aímate a prepararla y me cuentas como te ha ido.

    Aquí les dejo la receta de la cheesecake fácil, más divina que encontrarás, que la disfrutes.

    cheesecake fácil 2

    Ingredientes:

    – de 10 a 15 galletas maría integral.

    – 200 gr de requesón (o queso crema light).

    – 3 manzanas.

    – Azúcar de caña, miel o tu edulcorante al gusto.

    -1 cdita de vainilla.

    Preparación:

    1. Limpiamos, descorazonamos y cortamos en cubitos las manzanas, las colocamos en una olla con la mínima cantidad de agua, dejamos cocinar a fuego lento hasta que estén bastante blandas tipo compota de manzana. Una vez estén listas, las trituramos con la licuadora hasta obtener un puré.

    2. Luego que obtenemos el puré agregamos el queso, la vainilla y el endulzante de preferencia (yo usé 1 Cda de azúcar de caña) y trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea y la reservamos.

    3. Trituramos la galleta hasta obtener una harina de galleta (yo lo hice con una bolsa de congelación y un rodillo).

    4. Para el montaje lo podemos hacer en recipientes para porciones individuales o en un mismo recipiente. Se coloca la harina de galleta en el fondo y con mucho cuidado vertemos la crema de queso y manzana, y colocamos en la nevera mínimo 4 horas, lo ideal sería hacerla en la noche dejarla toda la noche en la nevera y al día siguiente estará excelente.

    Listo a comer!!!  Más sano, delicioso y sencillo, no puede estar, les encantará.

    ¡Buen provecho!

     cheesecake fácil 3

    cheesecake fácil 4

    Con esta receta participo en el “Reto recetas sanas” de Cocina Facilísimo, espero que les guste y la compartan.


    Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer una cheesecake fácil de manzana,  compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Te comento un poco sobre el recipiente en donde he preparado esta rica torta de queso, es una Cazuela de Pyrex. Tengo un montón de tiempo usando material Pyrex en la cocina, y mucho más en los laboratorios químicos en los que he trabajado.

    El material Pyrex es altamente utilizado en los laboratorios de investigación, ya que es un excelente material, su vidrio es super resistente a los cambios bruscos de temperaturas. Particularmente estoy muy contenta con su uso en mis elaboraciones culinarias.

    Esta cazuela en especial viene con tapa y asas,  de fácil agarre, se puede utilizar en horno, microondas y en la nevera como la receta de la cheesecake que te he presentado.

    Además se lava fácilmente, no guarda olores y es resistente a ralladuras. Todo esto lo certifico al 100 por ciento, porque lo experimentado en primera persona.

    Si te interesa adquirir una cazuela pyrex como la mía, pincha en el siguiente link de amazón, créeme no te arrepentirás.


    Tags : cheesecakecheesecake de manzanacheesecake fácilmanzanapastel de quesopastel fríorecetas sanasreto recetas sanassin hornotarta de quesotorta de queso
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      2 Comentarios

      Dejanos tu opinión