close
RECETAS ABCSNACKS

Cebolla crujiente y 4 recetas donde sacarle provecho

    La cebolla crujiente es muy usada en infinidades de platos en la cocina. Posee un sabor intenso y algo dulce que le da a los platos un toque especial, ya que entra en contrastes con los demás ingredientes, potenciando el sabor de las preparaciones en las que se encuentra.

    Hay diversas  formas de preparar la cebolla frita crujiente, hoy te comparto como me gusta prepararla a mi, es una receta sencilla, que en pocos minutos podrás tener lista sin muchas complicaciones.

    Además te dejo 4 ideas de recetas de compañeras blogeras, en donde puedes usar la cebolla crujiente, y en la que le puedes sacar el máximo potencial a esta manera tan deliciosa de comer cebollas.

    ¿Como hacer cebolla crujiente?

    cebolla crujiente 2

     

    Ingredientes 

    • 1 cebolla grande
    • 2 cdas de harina de arroz, maíz o trigo (*)
    • pizca de sal
    • aceite vegetal para freír

    (*) Puede ser con alguna de estas 3 harinas, pero la que da mejor resultados es la harina de arroz.

    Preparación:

    1. Pica la cebolla cubitos pequeños, o tiras finas como mejor prefieras, colócala en un recipiente con tapa.

    2. Añade la harina de arroz y la pizca de sal, tapa el recipiente y agita bien hasta que las cebollas queden impregnadas con una fina capa de harina.

    3. Coloca abundante aceite para freír, asegúrate que esté bien caliente y ve friendo las cebollas en pequeñas tandas (de 2 a 3 cucharadas de cebollas preparadas), remueve bien con un cucharon (preferible de forma de araña) para que no se peguen. Tienes que tener en cuenta que una vez se doran las cebollas en cuestión de segundos pueden quedar totalmente quemadas, así que estate bien pendiente para obtener el dorado de tu preferencia, pero que no queme.

    4. Una vez doraditas, pásalas a papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Cuando las tengas toda lista, déjala enfriar, y a degustar como mejor prefieras, la verdad que son divinas, ten cuidado que corres el riesgo de comértelas solas sin ni siquiera usarla en ningún plato de lo ricas que están. Tienes la opción de que si no las usas del todo, las puedes guardar en un recipiente hermético, en donde pueden durar un par de semanas en perfecto estado.

    4 recetas con cebolla frita crujiente

    cebolla crujiente 11

    Como he dicho antes, el crujiente de cebolla puede ser usado en distintas preparaciones, como acompañamiento de carnes o pescados, en cremas, o como ingrediente de algún plato. A continuación te dejo 4  ideas de recetas con cebolla crujiente para que la puedas incluir, y le des más usos de los habituales.

    Aprovecho para agradecer a mis compañeras blogeras por compartir sus deliciosas recetas. Recuerda que puedes acceder a cada una de las recetas pinchando en el titulo.

    1. Hamburguesa de Escalivada y cebolla – Per sucar-hi pa: 

    La hamburguesa que nos propone Pilar del blog “Per sucar-hi pa”, es sencillamente exquisita, hecha con pimientos y berenjenas asadas, con una carne de ternera que se me hace agua la boca, la cual entre otros ingredientes para prepararla, incluye la cebolla frita deshidratada. Para finalmente como ella misma dice, obtener una pieza de lujo.

    cebolla crujiente 3

    2.Tomate relleno de ensalada – Recetario Sano:

    Thais del blog “Recetario Sano”, nos trae una manera distinta de prepara una ensalada, rellenando el tomate de una serie de ingrediente, además de agregarle el crujiente de cebolla, le añade, aguacate, queso, atún etc. Ella misma nos aclara que podemos rellenar a nuestro gusto, pero la verdad que su propuesta me parece irresistible.

    cebolla crujiente 4

    3. Pastel de tortillas – Patty’s Cake:

    La tercera receta es una receta divertida, o por lo menos así se lo paso Patricia del blog “Patty’s Cake” preparándola, y es que según nos cuenta, es una especie de lazaña (pasticho) de tortillas de distintos sabores. La verdad que a mi si que se me asemeja a un layer cake, claro que salado, y seguiré su consejo de comérmela  las capas juntas para experimentar la explosión de sabores que tiene. Son 4 tortillas de distintos vegetales, espinacas, brocóli, champiñones, y a la de queso le añadió la cebolla frita para añadir un toque crujiente.

    cebolla crujiente 5

    4.Ensalada de pollo con salsa de yogur – Chef in Chief:

    Chef in Chief nos trae una ensalada sencilla y rápida, ideal para el tiempo de calor que ya está a la vuelta de la esquina. Una ensalada de pollo, col china y yogur bastante fresca, al que se suma el toque crujiente de la cebolla frita, una propuesta sana y deliciosa.

    cebolla crujiente 7

    Y ¿tu? ¿Tienes alguna otra forma de usar la cebolla crujiente en tus platos? Encantada de que lo compartas conmigo abajo en los comentarios, y aprender nuevos usos del crujiente de cebolla.

    Si te han gustado las recetas, compártelas, puede que a alguien más le pueda interesar.  También te invito a suscribirte a mi blog para no perderte ninguna novedad.

    ¡Suscríbete!
    Tu rincón virtual de cocina casera
    Privacidad garantizada. No hacemos spam

    ¡Gracias por leerme! 😀

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      2 Comentarios

      Dejanos tu opinión