close
POSTRES CASEROSRECETAS ABC

Buñuelos valencianos de Calabaza

    Hoy es 10 de mayo y una nueva cita con el reto “Reposteras por Europa” que organiza Pili del blog “Tothoma a la cuina”. El reto de este mes con motivo del 2do aniversario ha sido especial, se repite destino España, y la idea principal era preparar un postre típico de la comunidad autónoma vecina, como yo estoy en Catalunya, me decidí por la comunidad Valenciana, y he preparado unos ricos Buñuelos valencianos de Calabaza, una receta bastante sencilla y muy rica acompañada de un buen chocolate de taza que es como los acostumbran tomar.

    La receta la tomé del blog de nuestra jefa de reto Pili, aquí les dejo el enlace por si quieren ver la receta original BUÑUELOS DE CALABAZA (BUNYOLS DE CARABASSA), yo hice la mitad de las cantidades de la receta original, y aún así salen una buena tanda de buñuelos, son muy esponjosos y jugosos con un sabor rico, parecidos a los churros pero un tanto diferentes para mejor (a mi parecer) por la presencia de calabaza.

    Son super sencillos aunque tengo que decir que por lo pegajosa de la masa, no los hice de la manera tradicional que es con un agujero en el centro, por falta de tiempo no me lié mucho y los hice con la ayuda de dos cucharas humedecidas, tomé pequeñas porciones de masas y el resultado fueron bolitas amorfas jejeje, pero que están buenísimos. Para los que quieran hacerlos en su forma típica les dejo el vídeo que tiene Pili en su entrada que explica super bien la técnica exacta para que salgan perfectos 😀

    Cómo hacer buñuelos valencianos de calabaza

    buñuelos valencianos de calabaza

    Ingredientes:

    • 200 gr de calabaza hervida
    • 250 gr de harina
    • 25 gr de levadura fresca
    • 1 poco menos de un vaso de agua de la cocción
    • Una pizca de sal
    • Aceite de oliva (para freír
    Preparación:
    1.  Se pica la calabaza en cuadros y se cocina hasta que ablande, dejar enfriar un poco y con la ayuda de un tenedor triturarla para hacer una especie de puré de calabaza. Reservamos.
    2. En recipiente a parte, disolvemos la levadura en poquito de agua tibia.
    3. Unimos el puré de calabaza, la pizca de sal, la harina, el agua y la levadura hasta obtener una masa homogénea y bastante pegajosa. Dejamos reposar al menos por 30 minutos para que crezca la masa.
    4. Tomamos un sartén hondo, agregamos una gran cantidad de aceite para freír, esperamos que esté bien caliente el aceite y freímos nuestros buñuelos, como dije antes yo utilicé dos cucharas, fui tomando pequeñas porciones de a bocados aproximadamente, y con la ayuda de las cucharas las iba colocando en el aceite, esto es ventajoso porque primero no te llenas los dedos de masa y no corres el riesgo de quemarte con el aceite sobre todo para aquellos como yo, les da un poco de nervios el aceite caliente. Igualmente si no tienes ninguno de estos tabús jejeje puedes perfectamente hacerlos con tus manos que debe ser muy divertido, aquí abajo te dejo el vídeo para que tengas una mejor idea de como hacerlos.
    5. Cuando estén doraditos los sacamos y colocamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite, se les rocía azúcar por encima y listo a comer!!!!  y con una rica taza de chocolate están estupendos. Vamos animaros hacerlos y contadme como  ha ido.
    ¡¡Buen provecho!!
    buñuelos valencianos de calabaza 2

    Si te ha gustado la receta de estos ricos buñuelos valencianos, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

     Como lo prometido es deuda, aquí les dejo el video muy bien explicado de como hacer  buñuelos valencianos exquisitos.
    Si aun no la tienes, te recuerdo que puedes descargarte nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      20 Comentarios

      1. Se ven deliciosos estos buñuelos Mari Ángeles!!!. Me sorprende el tomarlos con chocolate…!Me encanta!. Saludos!
        MAIKA-DULCE PECADILLA

      2. ¡Me muero! ¡Me encanta todo lo que sea de calabaza! Quizá use un poco del (muchísimo) puré de calabaza que tengo congelado desde otoño para preparar estos buñuelitos 😀
        Un beso!
        Jimena

      Dejanos tu opinión