close
APROVECHAMIENTORECETAS ABC

Cómo hacer Bizcochos caseros con restos de magdalenas

    Tengo tiempo queriendo unirme a el  proyecto “M & R “Reciclando Sabores”, me parece una idea bastante interesante para compartir nuestros reciclajes de sabores  y aprender de las ideas de los demás participantes y sus propuestas. Hoy les traigo una receta para hacer bizcochos caseros con restos de magdalena, y aprovechar si les queda magdalenas sin comer o apunto de estropearse.

    logo 6

    Hace unos días compramos muy ilusionados un par de bolsas de magdalenas, y la sorpresa al probarlas que eran muy malas de sabor, uff que decepción :(, estuvieron unos días sin que nadie las mirara y yo pensando que podría hacer con ellas, finalmente me acordé que tenía harina de avena que debía gastar ya, si o sí, y un tarro de leche condensada, por lo que me arriesgué a probar como saldría un bizcocho casero con los restos de magdalenas y estos ingredientes.

    Aquí les dejo la receta de Cómo hacer bizcochos caseros con restos de magdalena, avena y leche condensada, espero que les guste.

    bizcochos caseros con restos de magdalena 1

    Ingredientes:

    -500 gr de magdalenas trituradas.

    -1 taza de harina de avena.

    -1 taza de harina de trigo.

    – 6 gr de polvo de hornear.

    – 1 pizca de sal.

    – 1 taza de leche condensada.

    – 3 Cdas de aceite vegetal.

    – 1 huevo.

    – el jugo de 1/2 limón.

    – ralladura de piel de limón.

    Preparación:

    1. Unimos bien todos los ingredientes sólidos, magdalenas trituradas, harina de avena, harina de trigo, polvo de hornear, ralladura de limón y la pizca de sal.

    2. Batimos la leche condensada con el huevo y el aceite vegetal.

    3. Agregamos la mezcla de la leche condensada  a la mezcla de sólidos uniéndolos bien, agregamos finalmente el jugo del limón, batimos hasta obtener una mezcla bien homogénea.

    4. Engrasamos y enharinamos un molde y colocamos nuestra masa de bizcocho.

    5. Precalentamos el horno a 180 ºC durante 10 minutos y horneamos nuestro bizcocho entre 30 y 4o minutos dependiendo de cada horno (hacer la prueba del palillo). Listo tenemos nuestro bizcocho de sabores reciclados, y lo increíble que queda, nada que ver con las magdalenas iniciales, se los recomiendo 100 x 100.

    Si te ha gustado la receta de cómo hacer bizcochos con caseros con resto de magdalenas, compártela y recuerda que puedes seguirme por mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    ¡Buen Provecho!

    bizcochos caseros con restos de magdalena 2

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      2 Comentarios

      1. Hola M Ángeles. Bienvenida. Muy contenta de que te haya interesado nuestro proyecto.
        Nunca he utilizado la harina de avena, sí los copos y sé de sus propiedades.
        Me encanta todo lo que lleva leche condensada, así que estoy segura, de que habrá enriquecido la tarta en sabor.
        Muchas gracias por compartirla en Reciclando.
        Besos

      2. Que rabia da cuando compramos algo por la pinta que tiene y cuando lo probamos nos llevamos la desagradable sorpresa de que el aspecto nos engañó .

        Esto es un reciclaje en toda regla, una manera de enriquecer unas malas magdalenas, con un resultado estupendo.

        Gracias por decidirte a participar en Reciclando Sabores con un bizcocho tan rico.
        Bss.

      Dejanos tu opinión