close
POSTRES CASEROSRECETAS ABC

Bizcocho de piña y dulce de leche

    Bizcocho de piña y dulce leche con cobertura de chocolate, esta es una de esas combinaciones que te dejas llevar por tu intuición, te arriesgas hacerla y cuando ves el resultado dices: “Debo dejarme llevar más a menudo por la intuición que no se equivoca”.

    Este bizcocho de piña es genial, el contraste de la piña con el dulce de leche es simplemente exquisito y cierras con el ganache de chocolate. ¡Ay Dios! Es que no te lo puedes imaginar, tienes que probarla!!!

    Esta tarta de piña con dulce de leche y cobertura de chocolate, la he preparado un centenar de veces, para cumpleaños de familiares y amigos, para reuniones, para la defensa de tesis de una amiga y pare de contar, es tan deliciosa que siempre termina siendo la protagonista del lugar.

    bizcocho de piña

    La podrías hacer como te la propongo aquí, haciendo el almíbar de piña desde cero, o comprar las piñas en almíbar, es igual porque de las dos formas queda riquísima.

    Vamos con la receta de esta tarta de piña que te encantará. Se que siempre digo lo mismo, pero es que cada una de las tartas que comparto contigo, las he probado una y otra vez, personalmente me encantan, pero eso está sumado a que todos los que las prueban quedan muy a gusto. Todo el mundo termina preguntando como la he hecho.

     

    Bizcocho de piña 3

    Ingredientes:

    Bizcocho base:

    • 6 huevos
    • 1 taza de harina de trigo leudante
    • 1 taza de azúcar
    • Para humedecer el bizcocho: 120 ml de agua y 60 ml de licor (yo usé rón), si no te gusta la opción del licor lo puedes humedecer con almíbar de azúcar.

    Relleno y decoración:

    • 1/2 piña cortada en rodajas o medias rodajas (a preferencia)
    • 1 bote de dulce de leche ( aprox 350 gr)
    • 2  Cdas de azúcar

    Ganache de chocolate:

    • 150 gr Chocolate de preferencia (yo usé chocolate con leche porque era lo que tenía pero normalmente uso chocolate negro al 70%).
    • 75 ml de crema de leche (nata)

    Preparación:

    1. Bizcocho: Este bizcocho es muy sencillo tienes la preparación detallada en mi receta:  “Bizcocho base para un sin fin de tartas.” te dejo el enlace aquí.

    2. Relleno y decoración: Colocamos a cocinar la piña con las 2 cdas de azúcar y 1/2 taza de agua hasta que la piña esté blanda procurando obtener unas piñas en un almíbar más bien líquido, si ves que te quedan muy secas agregar un poco más de agua.

    3. Una vez lista la piña, tomamos la mitad de la piña sin almíbar y la troceamos en cubitos. En un bol agregamos la tercera parte del dulce leche y le agregamos 3 Cdas del almíbar de la piña y la piña picada, mezclamos bien y al final debe ser una mezcla espesa la cual reservamos. La mitad de la piña restante la usaremos en la decoración y aquí la creatividad es la protagonista para que la decoren como prefieran.

    4.Para el ganache de chocolate, colocamos el chocolate troceado en un bol, mientras que colocamos la nata a fuego lento hasta que hierva. Una vez hierva la nata la agregamos sobre el chocolate troceado y mezclamos poco a poco y con precaución hasta que se derrita todo el chocolate y nos quede una crema espesa. A menudo si lo preparo con chocolate al 70% agrego una cdita de azúcar para que no quede tan amargo (opcional), si es chocolate con leche no es necesario. Reservamos.

    5. En este punto ya deberíamos tener listo el bizcocho, procedemos a cortarlo por la mitad, humedecemos cada mitad con el preparado de licor, o también puedes utilizar parte del almíbar de las piñas (Si tienes gran cantidad). Colocamos la base del bizcocho y le agregamos una capa generosa de la mezcla del punto 3 (dulce de leche y piña), tapamos con la otra mitad del bizcocho procurando quede bien centrado. Cubrimos la tarta con el ganache de chocolate que quede todo bien cubierto y uniforme. Finalmente decoramos por encima con la piña que teníamos reservada al gusto, yo particularmente hice un pequeño preparado adicional de dulce de leche y almíbar de piña, y humedecí cada mitad de rodaja de piña con la mezcla y las coloqué como se ve en la foto pero esto es opcional.

    Listo ya está nuestro bizcocho de piña y dulce de leche con cobertura de chocolate, a disfrutar!!!!

    ¡¡¡Buen provecho!!!

    Bizcocho de piña 4

    Bizcocho de piña 5

    Si te ha gustado la receta de este rico bizcocho de piña, compártelo y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      1 Comment

      Dejanos tu opinión