close
CURIOSIDADESRECETAS ABC

Avellanas – Alfabeto Culinario

    Hoy no te traigo una receta, esta vez, vengo a compartir mi afición por la fotografía de comida (foodphotography). Cuando empecé en este mundo de blogs, no tenía ni idea de fotografía, solo pensaba en mi deseo de compartir mis recetas, impulsada por esposo y amigos, a los cuales les gustaban un montón mis platos. Mis primeras fotos dejan mucho de que hablar, y las pueden ver en mis primeras recetas alrededor de junio de 2015.

    Poco a poco fui dándome cuenta que tenía que mejorar mis fotos, y  observando a los blogs que tenían excelentes fotos y empecé un poco a guiarme , pero esto no fue suficiente porque, hay técnicas fotográficas que no lograrás aprender solo mirando una foto y sin tener conocimientos del tema. Empecé a buscar información, y aunque hoy en día mis fotos tienen mucho que mejorar, porque estoy en pañales, si que he logrado mejorar un montón desde que empecé en el blog.

    Mi cámara la compré hace algunos 5 años, no es profesional, no es reflex, que cuando pueda me compraré una que me de más libertar de experimentar. Pero aunque mi cámara no es reflex, es semi reflex que le llaman,  ¡la adoro! Es una cámara para aficionados que quieren fotos bonitas con un toque profesional pero que no llega a ser profesional, y para mí que soy usuaria nivel básico, me va de maravilla .

    La cámara la compré para tomar fotos bonitas como turista cuando no conocía nada sobre blogs de receta, y para mi sorpresa, el mayor uso se lo he dado ha sido en fotografía culinaria.

    Con mi foto de “Avellanas” participo en el interesante proyecto de mi amiga Angélica del blog “Bizcochos y Sancochos”, llamado “Alfabeto Culinario“. Este proyecto se trata de aprender y divertirse fotografiando todo lo que se nos ocurra con respecto a la gastronomía, incluyendo utensilios, restaurantes, tiendas de comida etc, siguiendo el alfabeto. Esta es la primera vez del reto y comenzaremos con la “A”.

     

    Aquí va mi foto llamada “Avellanas”avellanas 6_opt

    Esta imagen fue tomada con:

    Una Cámara Nikon Coolpix L310, 35mm, f/2

    La técnica utilizada (o intentado utilizar 🙂 ): Clave alta

    Hay valores que no se como buscar en mi cámara como el ISO, y el tiempo de exposición. Tengo que meterle más mano para ver como lo saco. La foto no tiene más pretensión de aprender cada vez más de la fotografía culinaria, y disfrutar haciéndolo.

    Haciendo las mil y una fotos necesarias para escoger la que les acabo de mostrar, me ha salido está de mi pequeñin, que no se queda quieto para nada, jeje y me cogía y me cogía las avellanas 🙂 tenía que reponerlas cada vez.

    avellanas1_opt (1)

     

    Gracias como siempre por leerme, y el 27 de cada mes, en la medida de lo posible, estaré por aquí compartiendo mis avances en la fotografía culinaria.

    ¡Besitos!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      4 Comentarios

      1. Hola María, muchas gracias por participar en el proyecto. Te aviso cuando tenga lo del grupo para que subas tu foto, no he tenido mucho tiempo hoy 🙁
        Es buena idea que busques el manual de la cámara y mires todas sus funciones; también busca en la página de Nikon hay buenos artículos y videos; también puedes buscar tutoriales de tu modelo de cámara específicamente que de seguro hay y sacarle el máximo provecho.
        Un fuerte abrazo y a fotografiar se ha dicho!

      2. Me ha encantado tu foto Tienes razón con eso de cuando empiezas con el blog no tienes ni idea la cantidad de fotografías que haremos con nuestras cámaras, sin tener ni idea me pasó lo mismo, exactamente igual. Llevo ya un tiempo con mejores imágenes pues las del comienzo de mi blog eran de miedo, de películas de terror. Jajajajaja. Besos y me alegro haber conocido tu blog gracias a Angélica de Bizcochos y Sancochos.

      Dejanos tu opinión