close
ARROZ Y CEREALES

Cómo hacer arroz horneado con jamón, queso y huevo

    Hoy les presento una manera muy sencilla de recuperar el arroz del día anterior, mi propuesta es un arroz horneado con jamón, queso y huevo. No tiene nada de dificultad, super sencillo, rápido y delicioso, parece como si el arroz estuviera recién hecho, lo puedes hacer con jamón y queso de preferencia, además puedes agregarle los vegetales que más te gusten.

    Con esta receta participo en “M & R “Reciclando Sabores” , les animo a que pasen a ver las propuestas de mis compañeras de seguro encontraran ideas muy interesantes para reciclar aquellos ingredientes que están a punto de caducar y que no logran encontrarle un puesto digno 😀

    logo 6

    Vamos con la receta de arroz horneado con jamón, queso y huevo.

    arrozhorneadoconjamónyqueso1

    Ingredientes:

    – Arroz cocido (de comidas anteriores)

    – 4 lonchas de jamón york.

    – Queso de preferencia al gusto.

    – 2 huevos.

    – 1/4 de cebolla en cuadritos.

    – Pizca de orégano, ajo y sal.

    Preparación:

    1. Colocamos el arroz en la base de un molde y rociar unas gotas de agua encima.

    2. Colocamos una capa de Jamón.

    3. Batimos los huevos con el queso, cebolla, orégano, sal y ajo.

    4. Vertemos los huevos batidos encima del jamón, no importa que escurra sobre el arroz de la base.

    5. Precalentamos el horno a 200 ºC durante 10 minutos. Horneamos nuestro arroz durante 10 minutos, sacamos colocamos más queso y metemos a gratinar durante 5 a 10 minutos más o hasta que se dore.

    Listo nuestro arroz horneado, rápido, sencillo y delicioso como arroz recién hecho 😉

    ¡Buen provecho!

    arroz horneado 1

    Arroz horneado 3

    Arroz horneado 4

    Si te ha gustado mi receta de arroz horneado como comida de aprovechamiento, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      4 Comentarios

      1. Hola M Ángeles. Gracias por tu segunda aportación a Reciclando Sabores. En casa el arroz lo preparo de muchas formas y tu reciclaje, seguro que gustaría.
        Tengo pendiente contestarte a un correo pero ando con historias personales y tengo poco tiempo. Disculpa, lo haré en cuanto pueda. Saludos

      2. Gracias por la receta! Tenía arroz, jamón y queso y no sabía bien qué hacer, qué suerte que encontre esto 🙂
        El único cambio que hice fue agregarle un poco de leche y azúcar a la mezcla de huevo, cebolla y queso
        Saludo!

        1. Que bueno que te ha servido la receta Marco. Y que buena idea lo de agregarle leche y un poco de azúcar, seguro le da un toque distinto, lo probaré la próxima vez que lo haga. ¡Gracias por comentar!
          Un abrazo!

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI