close
ARROZ Y CEREALES

Arroz con pollo, cerdo y vegetales

    La receta de hoy un riquísimo arroz con pollo, cerdo y vegetales, del arroz se pueden sacar centenares de versiones de recetas, esta es una de mis formas de preparar el arroz guisado, es muy sencilla, rápida y queda genial, la comparto con ustedes para que la prueben en casa. Aquí va la receta espero que les guste.

    arrozconpollocerdoyvegetales

    Ingredientes:

    -2 tazas de arroz.

    -4 y 1/2 tazas de agua.

    -1/2 cebolla en cuadritos.

    -1/2 pimiento verde en cuadritos.

    – 1 diente de ajo.

    – 1 zanahoria mediana rallada.

    – 1 patata en cuadritos.

    – 2 filetes de lomo de cerdo.

    – 2 filetes de pechuga de pollo.

    – 1 pizca Sal y orégano.

    -1/2 cubito de pollo.

    Preparación:

    1. Como 1er paso cortamos el lomo de cerdo y la pechuga de pollo en cuadritos, agregamos un chorrito de vinagre que impregne toda la carne y añadimos ajo en polvo, orégano y sal. Dejamos que se vaya sazonando mientras ponemos a punto los demás ingredientes.

    2. Colocamos en una olla a sofreír la cebolla, pimiento y el ajo por algunos segundos, seguidamente agregamos el arroz, la zanahoria y la patata, mezclamos bien y dejamos sofreír todo durante un par de minutos, agregamos el agua, el cubito triturado y sal al gusto (Si se quiere se agrega una pizca de orégano).

    3. Mientras se está cocinando el arroz, vamos sofriendo la carne en un sartén para concentrar todos sus jugos, al mismo tiempo vigilamos la cocción del arroz y cuando haya consumido la mitad del agua (que esté caldoso), agregamos la carne al arroz y removemos bien para que todo esté bien mezclado.

    4. Dejamos consumir la mayor cantidad de agua sin dejar secar demasiado el arroz y tapamos, bajamos el fuego al minimo y dejamos cocinar aproximadamente durante 5 minutos hasta que el arroz esté bien cocido.Tenemos nuestro arroz guisado listo para comer y servir como más les guste está riquísimo.

    ¡Buen Provecho!

     
    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      1 Comment

      Dejanos tu opinión