close
ARROZ Y CEREALES

Arroz con chorizo al estilo locrio dominicano

    Mi esposo es el rey del arroz en casa, hace arroz con todo lo que te puedas imaginar y le queda divino, así que he me he copiado su técnica para hacer arroz guisado. Esta vez te traigo arroz con chorizo, muy sencillo de preparar muy rico, así si no sales de la rutina con un solo tipo de arroz, puedes variar con esta receta.

    En Dominicana y ya se los he comentado antes, es super típico el locrio, el locrio es arroz guisado con algún tipo de carne o pescado, este arroz por lo general lo acompañan con habichuelas y es por demás exquisito.

    Básicamente su técnica consiste en sazonar la carne  y sofreírla antes de preparar el arroz, el motivo es que así se sellan los sabores de la carne, y al hacerla con el arroz, la carne guarda el sabor. Cuando todo se hace al mismo momento carne y arroz normalmente la carne con el agua al cocinar pierde el sabor, y no es muy agradable comer el arroz guisado y que la carne haya perdido el sazón.

    Vamos con la receta, ¡ponte el delantal y cocinar!

    Receta de arroz con chorizo

    arroz con chorizo 1

    Ingredientes:

    • 3 chorizos (o más si es de tu gusto)
    • 2 tazas de arroz
    •  4 y 1/2 tazas de agua
    • 1/2 cebolla en cubitos
    • 1/4 de pimiento verde
    • 1 diente de ajo
    • 2 cdas de pasta de tomate (yo usé tomate frito)

    Preparación:

    1. Haz un corte a los chorizos longitudinalmente sin cortarlos por completo, con muy poco aceite para que no se peguen ponlos en sartén para asegurarte que pierdan la mayor cantidad de grasa esto será, voltealos regularmente durante unos 7 minutos o hasta que veas que sale poca grasa de ellos. Colócalos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

    2. Pica los chorizos en rodajas, quedaran más bien en mitades de rodajas y reservalos.

    3. Coloca en un olla o sartén un chorro de aceite y sofríe la cebolla, el pimiento y el ajo, seguidamente añade los chorizos cortados remueve bien y por último añade el arroz. Mezcla todo bien muy.

    4. Añade unas 4 tazas y medias de agua, añade el tomate frito y sal al gusto remueve bien. Cocina a fuego alto hasta que rompa a hervor, en ese momento baja fuego a media intensidad, cuando veas que el agua ya casi llega al ras del arroz baja el fuego al minimo tapa la olla y cocina hasta que el arroz ablande.

    5. Listo, tienes un delicioso arroz con chorizo listo para comer y si lo acompañas con habichuelas como lo comen los dominicanos, te encantará. Te dejo el link de la receta de habichuelas dominicana AQUÍ

    ¡Buen provecho!

    arroz con chorizo 3

    arroz con chorizo 2

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión