close
RECETAS ABCRECETAS VENEZOLANAS

5 recetas de arepas venezolanas – Día Mundial de la Arepa

    Hola! Hoy te traigo un recopilatorio de las recetas de arepas que he venido publicando hasta ahora en mi blog. Hoy es el Día Mundial de Arepa que se promueve anualmente el segundo domingo de septiembre.

    Aunque para el venezolano cualquier día es bueno para disfrutar de las arepas, tras la creciente emigración, el día mundial de la arepa es una escusa para que familiares y amigos se reúnan a disfrutar de unas ricas arepas, compartir anécdotas y recuerdos.

    Creo que los que me leen sabrán que cada vez que comparto una receta venezolana, expreso la nostalgia y añoranza tan grande que tengo al estar lejos de mi país y de mis seres queridos. No es nada fácil vivir cómo extranjero y es después de muchos años que empiezas un poco a sentirte en casa, un poco más cómodo en el país que decidiste hacer una nueva vida. Y es que no hay nada comparado con la sensación de sentirse como en casa, cuando vuelves a tu país de vacaciones y visitas a tu gente, sientes el calor de tu tierra, los olores, sabores, el ambiente, el clima,  ¡Es algo excepcional!

    Mientras tanto, si te pasa como a mí, a continuación te dejo un recopilatorio de 5 recetas de arepas distintas, puede que alguna no la conozcas o quieras probar una receta de arepa bajo una visión distinta (la mía 😀 ). O tal vez no conoces nada de las arepas venezolanas, y quieras probar hacerlas, aquí te doy distintas versiones para que puedas escoger la receta de arepa que se adapte mejor a tus preferencias. Puedes acceder a cada una de las recetas pinchando en cada título.

    Estoy deseando que tengas un excelente día, y disfrutes de unas ricas arepas acompañado de mucha gente chevere 😀

    5 Recetas de arepas venezolanas

    receta de arepas 22

     

    1. Arepas de maíz: Aquí tienes la típica arepa venezolana de maíz, la arepa que la mayoría de venezolanos prepara sin cantidades ni recetas, y que están riquísimas con cualquier relleno, porque son muy versátiles.

    receta de arepas

     

    2. Arepa de trigo Andina: Como andina que soy no podía faltar en mi blog, la receta de unas auténticas arepas de trigo andinas, receta que la mayoría que las prueban quedan encantados.

    receta de arepas 1

    3. Arepa andina integral: Esta es la versión integral de la arepa andina, y está dirigida aquellas personas que quieran comerse una arepa de trigo mucho más saludable, y aprovechar todos los beneficios que la harina de trigo integral proporciona.

    arepa andina 1

    4. Arepa de yuca: Esta es mi versión de las arepas de yuca que me hacía mi abuela, y por las cuales desvivía. Una forma distinta de comerse una arepa.

    arepas de yuca 8

    5. Arepitas dulces de anís: Como su nombre lo indica estas arepitas son dulces, aromatizadas con un toque de anís.  están muy deliciosas y las recomiendo comer con queso derretido, uff muy pero muy ricas.

    receta de arepas

    Si te ha gustado las 5 recetas de arepas venezolanas, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Te dejo un regalo para que te saque de apuros a la hora de cocinar, es nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      3 Comentarios

      Dejanos tu opinión